Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amparado en la amistad de Cárdenas, busca Pérez Palacios ser candidato del PRD

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo Sin grupo o corriente política que lo apoye, pero convencido del resultado del trabajo que desde 1988 realiza a través de recorridos de fin de semana por el estado, el director del Instituto de Vivienda del gobierno de Michocacán, Angel Pérez Palacios aceptó que busca la candidatura a gobernador por el PRD amparado en la amistad que tiene con el dirigente nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Angel Pérez Palacios que además fue secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Guerrero en el gobierno priísta de José Fracisco Ruiz Massieu, invitó a los reporteros de esta ciudad a una conferencia de prensa acompañado del ex director de Obras del gobierno perredista de Tixtla, Andrés de la Rosa Peláez –acusado de desvíos de recursos en la introducción del drenaje–, y dos personas más que fueron presentadas como arquitectos, José Antonio Ayala y Salvador Amezcua.

Pérez Palacios reconoció no tener grupo político o pertenecer a alguna corriente, sólo dijo esperar que la ciudadanía guerrerense lo vea como una persona capaz de impulsar un proyecto de gobierno que saque al estado del atraso.

Aunque dijo que tiene el apoyo de organizaciones sociales como la Corriente Crítica de Guerrero, el Frente Ciudadano de Guerrero y organizaciones de colonias del estado, sobre todo en Acapulco.

Del resto de los aspirantes como el senador Armando Chavarría Barrera, el diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo y Félix Salgado Macedonio, dijo que son respetables pero que no le preocupa que lleven años trabajando su candidatura porque él lo ha hecho desde hace cinco años en Guerrero.

Añadió que desde 1995 ha recorrido el estado cada fin de semana donde se ha reunido con organizaciones sociales y su decisión de buscar la candidatura responde a ese trabajo.

Aunque rechazó que en cada proceso busque contender por la gubernatura, reconoció que sí ha buscado ser senador y candidato a gobernador en 1998, y dijo que ese año no es que haya tenido una baja preferencia electoral como se dio a conocer en las encuestas publicadas, sino que las hicieron sin su consentimiento y luego de tener apenas tres meses en Guerrero.

Pero reconoce que la amistad que tiene con Cuauhtémoc Cárdenas le servirá para ganarse la confianza de la población y es un honor representarlo en Guerrero.

Y sobre el mecanismo de selección de candidato en el PRD, dijo que no buscará incidir en ningún método porque en cualquiera está dispuesto a medirse, aunque dijo que le gustaría que fuera plebiscito electivo.

De que en viernes y en horario e trabajo realice actos de proselitismo a favor de su precandidatura siendo funcionario del gobierno estatal en Michoacán que encabeza el perredista Lázaro Cárdenas Batel, dijo que lo hace porque tiene tres semanas de vacaciones y se le vencen este viernes y luego sus recorridos lo hará cada fin de semana como antes.

468 ad