Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atrapa la PFP a tres tras asaltar a un taxista y robarle su unidad

 Jorge Nava * Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división caminos, detuvieron a un policía de la comunidad de El Cortés, a una mujer embarazada y a un joven, tras robarle violentamente a un taxista su vehículo y el dinero de la cuenta del día.

De acuerdo con el encargado de la comisaría 14-VI, de la PFP, Lucio Díaz Bringas, a las 12.55 horas en el kilómetro 40 de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la comunidad El Cortés, agentes a su cargo detuvieron al policía de seguridad de esa población, Guadalupe Bibiano Zuñiga, a su hermano José Angel y a Juana Martínez Chávez.

Detalló que la detención fue luego de que el taxista, conductor de un Nissan, amarillo, placas 2608FFD, de Renacimiento, José Alejandro Gómez Laredo, pidió auxilio a agentes que circulaban en la zona porque minutos antes tres personas, entre ellos una mujer, lo golpearon y lo amordazaron para despojarlo de 450 pesos de la cuenta del día que traía en su cartera y dinero que traía en el vehículo.

Describió que al darle el presunto agraviado las placas de su unidad a sus agentes, éstos interceptaron a las tres personas cerca del poblado El Cortés, donde al revisarlo les encontraron una pistola .38 Revolver, marca Tiger, con nueve cartuchos útiles.

En la comisaría de la PFP, el taxista Gómez Laredo dijo a reporteros que las tres personas le pidieron el servicio a El Cortés cuando se encontraba en la colonia Las Cruces.

Indicó que cuando ya casi llegaban al poblado, la mujer le apuntó con la pistola para que sus acompañantes procedieran a golpearlo, amarrarlo y amordazarlo, y finalmente lo dejaron en la carretera.

Dijo que brincando llegó a una tienda localizada en la carretera, donde lo desamarraron y lo apoyaron solicitando el auxilio a los agentes de la PFP.

En su presencia, los agentes de la PFP, le mostraron al taxista a las personas que detuvieron con su taxi, mismas a las que identificó pese a que la mujer Martínez Chávez le inquirió que no fueron ellos.

Posteriormente, Díaz Bringas subrayó que los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que por el robo con violencia al Ministerio Público del Fuero Común.

Añadió que Martínez Chávez trabaja de recamararera en el condominio hotel Torres Gemelas, y José Angel de obrero. Incluso dijo que hay la posibilidad de que los detenidos estén involucrados con una serie de robos en esa zona.

468 ad