Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandaría funcionario municipal por difamación a la presidenta del FRAT

 * Acusa a Dulce María Gómez de “protagonista” que “quiere extorsionar a los tres niveles de gobierno”

Karina Contreras * El subdirector de administración y operación urbana municipal, Ricardo Trejo Añorve, dijo que las acusaciones de la presidenta del Frente del Rescate de Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco de que él habría dado permisos de construcción en zona federal es una “difamación” con la intención de “extorsionar a los tres niveles de gobierno”.

En conferencia de prensa el funcionario municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dejó entrever que interpondrá una demanda por difamación contra la Gómez Velazco por dichos señalamientos.

En días anteriores la presidenta del FRAT había denunciado en una conferencia de prensa que dicho funcionario habría autorizado un cambio de suelo en los baños públicos Dominguillo y que en lugar de unaa remodelación, se pretendía instalar un nuevo restaurante, sin avisar al Subcomité de Concertación de Zona Federal.

Trejo Añorve acusó a Gómez Velazco de protagonista que quiere aparecer todos los días en la prensa y tratar de extorsionar tanto al gobierno estatal, municipal y federal. Aseguró que sus actitudes denigran a las asociaciones civiles que buscan el bienestar de la ciudadanía.

Añadió que la acusación de que la dependencia que preside otorgó un  permiso al arquitecto César Esparza Chávez para la construcción en zona federal no es cierto, ya que la dependencia no tiene la facultad para entregar permisos en esa área.

Además, dijo, para la construcción tiene que haber un manifiesto de impacto urbano y ambiental.

Insistió que la presidenta del FRAT lo que busca son dádivas de los gobiernos. El funcionario municipal también exigió que Gómez Velazquez demuestre con documentos sí él autorizó dicho permiso. Añadió que está analizando la posibilidad de una demanda jurídica a quien solo vive a expensas del gobierno.

468 ad