Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga Invisur a funcionarios por venta irregular de predios

 Jorge Nava * El director de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) del gobierno del estado, Marco Antonio Castrejón Lobato, informó que a 20 funcionarios que están involucradas en ventas irregulares de predios se les han integrado expedientes para denunciarlos penalmente.

Al entregar la constancia de un predio al comité pro mejoras de la colonia Loma Bonita, el cual fue vendido por funcionarios, señaló que los vecinos del lugar lucharon 14 años por un conflicto ocasionado por anteriores autoridades de Invisur.

Negó que pueda dar los nombres de esos funcionarios porque están fincando responsabilidades de carácter penal y no “pretende hacerla más grande”; sin embargo afirmó que ya fueron dados de baja.

Sin abundar dijo que hay otros tres casos similares de predios destinados para desarrollo comunitario que fueron vendidos.

Aseveró que los 20 trabajadores de Invisur, la mayoría de Acapulco y de otras delegaciones en el estado, “han salido ya”.

“Contra estos van las demandas que vamos a interponer por delitos de usurpación de funciones y despojo”, sentenció.

Agregó que para orgullo de ellos, hacen un esfuerzo por cambiar la imagen del instituto para mejorar.

Consideró que la misma persona antes de su llegada, es la responsable “que nos ha hecho este daño a Invisur”.

No quiso dar el nombre de esa persona porque van a fincar responsabilidades, “entonces yo prefiero en este momento guardarme el nombre, después se los decimos con mucho gusto”, argumentó.

Acerca de la destitución de este funcionario, observó que no es una “limpia”.

Ejemplificó que una irregularidad en la que cayó Invisur, es en la venta de terrenos vendidos que tenían destino común, como el que se entregó ayer; otra, indicó, fue que se hicieron despojos a ciudadanos para favorecer a otros.

A la entrega de la constancia del predio al comité pro mejoras de la colonia Loma Bonita, asistió la secretaria general María de la Luz Núñez Ramos; el delegado de Invisur en la ciudad, Alejandro López Delgado y el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Juan Pablo Murguía.

La constancia de propiedad del predio –que se destinará a un centro de costura– se le entregó a las vecinas Carmen Avila y Aurora Galeana.

468 ad