Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El síndico obedece a cacicazgos del PRI, dice el líder del PRD de Azueta

Zihuatanejo * El presidente del PRD municipal, Miguel Angel Méndez Villasana, entregó en el ayuntamiento un oficio en el que ofrece su respaldo irrestricto al alcalde Amador Campos Aburto porque “sabemos que desde el inicio de su administración las fuerzas obscuras que se oponen a una transformación democrática en el modo de gobernar, se han manifestado en su contra”.

Méndez repudió las “acciones y conductas del síndico” Joaquín González, quien “al parecer obedece a intereses mezquinos de los cacicazgos priístas… (puesa) busca la forma de lastimar al gobierno perredista, haciendo a un lado su verdadera tarea, la de proteger y recuperar el patrimonio municipal”.

Por otro lado, en decalraciones Méndez Villasana dijo que el PRD municipal convocará a un foro público para analizar los problemas del ayuntamiento, “específicamente el del síndico procurador y el presidente municipal”.

Señaló que esta actividad se está programando y que espera presentar los resultados el 6 de octubre, “fecha histórica en la que toda la población de José Azueta votó por un cambio”.

El dirigente partidista dijo que a Joaquín González “le ha dado por atacar al gobierno perredista por cosas insignificantes cuando nos debería de estar informando de cuánto y qué saquearon las administraciones priístas anteriores; cuántas áreas verdes que le pertenecen al municipio ha recuperado, porque está a la cabeza de esa comisión, y otras cuestiones más importantes que mantener un conflicto que sólo perjudica al pueblo en general”.

Migue Ángel Méndez, quien en diciembre del 2002 movilizó a un grupo de perredistas y efectuó un plebiscito para desaforar al síndico González Ramírez, lamentó que en ese entonces los regidores “no tuvieron el valor de tomar ese resultado como una solución al problema y ahora ahí está la complicación”. (Maricela Santos y Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad