Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cita el CEN del PRD a dos alcaldes y tres síndicos de Costa Grande

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Un día después de que sesionó en Acapulco el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se supo aquí que esta instancia acordó llamar al síndico de Zihuatanejo, Joaquín González Ramírez, a no hacer declaraciones periodísticas relacionadas con el conflicto interno que prevalece en esta comuna de extracción perredista.

La resolución del CEN se tomó luego de las audiencias de dirigentes nacionales con síndicos y presidentes municipales de la Costa Grande, y que se llevaron a cabo el domingo 30 de agosto y el lunes 1 de septiembre.

La misma indica que el llamado tiene como fin “no dañar la imagen del partido”.

Del acuerdo tomado el 2 de septiembre en el Distrito Federal, en sesión permanente del CEN del PRD, destaca el llamado específico a González Ramírez quien justamente el miércoles 3 de septiembre convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer presuntas pruebas de irregularidades cometidas por la administración municipal que encabeza Amador Campos Aburto.

El acuerdo indica el incumplimiento, por parte de los síndicos, de la resolución del 30 de abril emitida por el Gabinete de Ejercicio Gubernamental del CEN del PRD en torno al conflicto entre alcaldes y síndicos que se niegan a firmar la cuenta pública, y en el cual se invitó a los segundas a signar los documentos y a abstenerse de hacer declaraciones públicas.

Así, el CEN del PRD, en oficio firmado por el secretario general Carlos Navarrete Ruiz determinó llamar a audiencia para el 10 de septiembre al síndico de Zihuatanejo, Joaquín González; al presidente de Petatlán Javier Rodríguez y a su síndico Jacinto Segura; y al alcalde de Coahuayutla, Omar Correa, y a su síndico Ignacio Torres. El acuerdo omite llamar a audiencia ante el Gabinete de Ejercicio Gubernamental del PRD al alcalde azuetense Amador Campos Aburto.

468 ad