Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan regidores del PRD en manos de López Rosas la destitución de Rossana

* Cuando haya nuevas coincidencias, nos volveremos a unir con los otros regidores, advierten, dicen * Niega el primero que los haya obligado el CEN perredista a dialogar con el alcalde López Rosas

Adalberto Valle * Los regidores perredistas, Wulfrano Salgado Romero y Ninfa Luna Rodríguez dejaron “en manos” del presidente Alberto López Rosas la posible destitución de la secretaria de Desarrollo Social Rossana Mora Patiño, y señalaron que no adquirieron “ninguna obligación” al “coincidir” con los demás ediles que formaron el llamado grupo Juan R. Escudero.

En entrevista, Wulfrano Salgado, quien ha sido uno de los más críticos de la labor de Rossana Mora, comentó que junto a Lourdes Ramírez, Rubén Padilla, Ninfa Luna, Nicasio Prudencio y el síndico Fernando Donoso, todos integrantes de la fracción perredista en el Cabildo, decidieron “entablar el diálogo con el presidente”, pero no porque en la sesión del CEN del PRD los hayan obligado a hacerlo.

“Ya acordamos darle la confianza al presidente. Le entregamos las pruebas que teníamos y que él tome la determinación mejor para el municipio”, mencionó.

–¿Se separan del grupo de ediles inconformes?, se le preguntó.

–Nunca hemos estado de manera obligatoria. Nos unió una coincidencia por la destitución de una funcionaria que cometió irregularidades. Pero llevamos un mes y nos estamos desgastando. Ya platicamos con los ediles, definimos la postura y quedamos que cuando hubiera coincidencias los vamos apoyar.

Comentó que los demás regidores que han solicitado el cese de Rossana Mora “son libres de continuar”. “Para nosotros esto llegó hasta aquí. La destitución está en manos del presidente”.

Pero Wulfrano Salgado aseguró que seguirán “en lo mismo”. “Pero es otra táctica la que tomamos. Nosotros seguimos diciendo que Rossana Mora cayó en irregularidades, pero no podemos estarlo debatiendo todo el tiempo en los medios (de información)”.

–¿Tuvo que venir el CEN del PRD a calmar las cosas?

–No. Ya estábamos en pláticas con el presidente desde dos días antes. Ahora, nosotros ya no vamos a avalar la sesión extraordinaria (a la que convocaría el grupo de regidores para destituir a la secretaria de Desarrollo Social). Queda sin efecto porque ya no hay mayoría.

Respecto a las reuniones con la dirigencia nacional del PRD, Wulfrano Salgado las calificó como “de mucho respeto”.

“Muy diferente a lo de Martín Mora (líder estatal perredista) que quiso regañarnos. Dijeron que venían a platicar no a amenazar ni a dar línea”, dijo.

Por su parte, Ninfa Luna, quien también pugnó por buscar la remoción de Rossana Mora, prefirió no abundar sobre el tema.

“Quiero abstenerme de comentar. El secretario general del CEN (Carlos Navarrete) ya hizo su declaración y acordamos que nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad, nada más”.

Acerca de lo que pasará con los ediles inconformes que se agruparon, aseguró que tienen “toda la disposición de seguir”.

“Yo siempre lo dije. No me consideraba parte de un grupo, pero sí dentro de los regidores que estamos viendo que no hay respeto hacia nosotros”.

En cuanto al caso de Rossana Mora, dio el “voto de confianza” al presidente Alberto López Rosas, para que “no se vea que es un capricho de los regidores”.

“Era algo que nos toca a nosotros, vigilar la administración. Ahora lo dejamos en sus manos. El (Alberto López Rosas) tiene la solución en sus manos. Yo le doy un voto de confianza”, concluyó.

468 ad