Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpan al director del paro de maestros institucionales en la secundaria de El Ticuí

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La maestra de inglés Eloína Irra Ríos, comisionada en trabajo social, en la secundaria Enedino Ríos Radilla, de El Ticuí, mnicipio de Atoyac, denunció que los maestros institucionales están en paro de labores azuzados por el director, Juan de Dios Solís Martínez.

Indica que el director le asignó el área de trabajo social por no ser su incondicional, y le quitó las horas de inglés.

Dijo que los institucionales afectan con su paro a los alumnos.

Afirma que el director está atrás de este movimiento, y hace creer a la comunidad lo contrario, especifica que el propio director se ha llevado a Chilpancingo a los maestros, dejando la escuela abandonada, y que son los docentes democráticos, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) los que se han hecho cargo de las labores.

Informó que sólo dos docentes de la CETEG están trabajando, como la maestra de Matemáticas, Rebeca Martínez Dionisio y Alejandra Hernández, y los administrativos de esa corriente.

La profesora Alejandra Hernández Hipólito manifestó que existen varias anomalías solapadas por el director, como el médico escolar que no cumple con su jornada y sólo va a checar.

Indicó que Solís Martínez, ha dividido la escuela, creando grupitos que solo sirven sus intereses.

Por parte de los institucionales, una maestra parista del área de química y física culpó de este movimiento a las autoridades la Secretaria de Educación Guerrero, en particular a Ramiro Ávila Morales y a Adrián del Villar Castillo, y defendió al director de la situación interna que se vive.

468 ad