Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Positiva, la llegada de Ortiz al Consejo de Promoción: OCVA

Karina Contreras * El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) Carlos Velázquez Cerda, calificó como positiva la posible llegada de Francisco Ortiz Ortiz al Consejo Nacional de Promoción Turística de México y dijo que es una persona que conoce muy bien el tema de mercadotecnia.

El todavía coordinador de Opinión e Imagen de la Presidencia, Francisco Ortiz, fue hombre clave en la victoria del ahora presidente Vicente Fox Quesada.

La misma Presidencia lo ha propuesto como titular del Consejo Turístico y sólo se espera que sea aprobado por la directiva. De darse el cambio, el funcionario iniciará con su nuevo cargo el 16 de septiembre.

El director de la OCVA dijo que Ortiz Ortiz es una persona que está muy relacionada con el tema de publicidad además de que conoce muy bien el tema de mercadotecnia.

Adelantó que de hacerse realidad su nombramiento, trabajarán mano con mano como se hizo con la anterior administración del Consejo Turístico para ver cuáles son las estrategias de promoción turística de México y de los diversos destinos que hay en el país.

Insistió que colaborarán para beneficiar al puerto con los recursos que tengan disponibles para el programa cooperativo.

Comentó el director de la OCVA que en estos momentos Acapulco está bien posicionado y que además está incluido en las campañas de fin de semana.

Velázquez Cerda comentó que la pérdida  del estatus que tenía el puerto con el  turismo internacional se conjugó con varios factores, entre ellos el nacimiento de sitios turísticos como Cancún, Ixtapa y Huatulco.

Sitios que han ofrecido otras servicios de diversión y en donde el puerto se tienen que ir renovándose para seguir siendo un destino de moda, señaló.

Dijo que el mercado internacional se ha ido perdiendo porque se ha dado más énfasis al mercado nacional.

Velázquez Cerda reconoció que no sea superado las acusaciones sobre la contaminación en las playas y que cuando se dio pegó durísimo y  muchos turistas internacionales prefirieron sacar de la lista al puerto.

Manifestó que se deben tomar las medidas correctivas para que no suceda lo que en meses anteriores con la información de playas contaminadas. Y pidió a los prestadores del servicios que atiendan bien a los turistas porque eso es lo que vende.

Francisco Ortiz Ortiz  es licenciado en Administración y Finanzas por la universidad Panamericana.

Desde el primero de diciembre del 2001 ha sido Coordinador General de Opinión e Imagen de la Presidencia; fue director de mercadotécnica en Richardson/Procter &Gamble; director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Televisa  y vicepresidente internacional de mercadotécnica la editorial de esa empresa.

468 ad