Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que cese el hostigamiento de Profepa y Semarnat, piden en Revolcadero

* Denuncian a Núñez Ramos y Donoso Pérez intento de desalojo habitantes de la Miramar

Karina Contreras * Más de 80 prestadores de servicios de playa Revolcadero y colonos del área acudieron al ayuntamiento para pedir una audiencia con el acalde Alberto López Rosas para exponer el acoso que sufren por parte de la Profepa y Semarnat, la petición de construcción de un puente y el intento de desalojo contra habitantes de la Miramar y Cascada.

Los prestadores de servicios llegaron desde las 10 de la mañana con el regidor perredista José Luis Morales Torres y fueron atendidos por la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos y el síndico Fernando Donoso Pérez.

El regidor Morales Torres informó a los funcionarios municipales  que los prestadores de servicios del área del Revolcadero son acosados por inspectores de Semarnat y Profeco quienes les han levantado 20 averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos delitos de contaminación.

Señaló que dichas dependencias han iniciado un juego sucio e intimidante contra los pobladores de esa área que se encuentran desprotegidos por lo que acudían al ayuntamiento a solicitar ayuda.

Morales Torres dijo que las dependencias federales no hostigan de esa misma forma a los grandes hoteles que se sabe vierten aguas negras a las playas.

El regidor perredista dijo que el desarrollo del puerto en esa área turística no se puede dar mediante el despojo a los habitantes y dejarlos sin el trabajo al que se han dedicado toda su vida.

Adelantó que el quitar el trabajo a los prestadores de servicios que se dedican a la renta de motos acuáticas, de caballos y a los vendedores ambulantes, puede originar un grave problema de inseguridad.

La secretaria general en su intervención dijo que el ayuntamiento no avalará nada sin la inclusión de los que viven ahí y se comprometió a gestionar la audiencia con el alcalde López Rosas.

Sobre los problemas del hostigamiento a los prestadores de servicio dijo que es una cuestión federal pero que el ayuntamiento verá que está pasando.

Después de escuchar la petición de la construcción de un puente para superar las inundaciones que se dan en esa área y que los dejan incomunicados, dijo que este año no será posible, pero que los incluirán para el presupuesto del 2004.

El síndico Donoso Pérez puso a disposición de los colonos el departamento jurídico para ver la situación legal del predio que habitan y que según denunciaron pretenden desalojarlos. Los quejosos se retiraron después de la una de la tarde.

468 ad