Informa Nelson Valle que intentaron secuestrarlo por su apoyo a Chavarría
Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Ayer el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Nelson Valle López, entregó a la Auditoria General del Estado (AGE), el informe financiero del gasto correspondiente al primer cuatrimestre del 2003 en el que se ejercieron 226 millones de pesos, pero exigió al gobernador René Juárez que entregue los 20 millones que se adeuda a la Universidad a la fecha.
Antes en un desayuno con trabajadores de Radio Universidad a quienes entregó equipo de transmisión, el rector Nelson Valle López denunció que el 26 de agosto junto a su familia fue objeto de un intento de secuestro, pero rechazó dar detalles, aunque dejó entrever que se debe al apoyo que ha dado al senador Armando Chavarría Barrera en su aspiración a la candidatura a gobernador por el PRD.
Por la tarde a las 18:00 horas el rector Nelson Valle y el contador general, Fausto Solís Leyva, acudieron a sede de la AGE, donde fueron recibidos por el auditor Ignacio Rendón Romero a quien le entregaron el informe del gasto ejercido.
En la entrega del informe financiero no se permitió el acceso a la prensa, pero a salir de la sede la AGE el rector Nelson Vallé señaló “cumplimos con la responsabilidad que tiene la UAG en esta nueva cultura de la rendición de cuentas, dando cuenta del gasto de más de 226 millones de pesos”.
Valle López aseveró que la UAG no será sujeta de sanción alguna por el retraso del informe financiero “como se ha venido manejando en los medios de comunicación de manera lamentable y desafortunada”.
Aunque luego aceptó sin abundar: “Hay elementos del por qué hasta ahora se hizo la entrega, pero estamos dentro del tiempo que nos dio la Auditoría General del Estado, hoy era el ultimo día legal y estamos cumpliendo con los términos”.
Luego Valle López puntualizó: “Así como cumplimos con la rendición de cuentas, seguramente también habrá toda la disposición del gobierno del estado para que se nos entregue los más de 20 millones que nos adeuda”.
La denuncia de atentado
Fue la mañana en un desayuno con trabajadores de Radio Universidad, donde el rector Nelson Valle sorprendió a los reporteros aceptando –a pregunta expresa de un reportero– que sufrió un intento de secuestro el pasado martes 26 de agosto.
“Sufrí un acto de intimidación bastante fuerte, el más lamentable, que no te puedes imaginar, pero no lo he hecho público, ni lo voy a hacer público, discúlpenme”, aseveró.
Por la insistencia de los reporteros sobre le tema dijo que fue “lamentable” que le quisieran secuestrar “por tener una preferencia electoral” a favor de la candidatura a gobernador del senador Armando Chavarría Barrera, pero no lo estoy haciendo dentro de los horarios de trabajo, ni lo estoy haciendo con recursos de la institución y para ello la auditoría habrá de decir si estamos manejando correctamente o no los recursos”.
Pero acotó “pese a este acto intimidatorio no he pedido protección para mi familia, mejor así, prefiero rascarme con mis propias uñas”.
La denuncia del rector fue durante la entrega de equipo de transmisión a la radio universitaria, donde además firmó un convenio entre la XEUAG y la ONG, Dios es la Verdad. Para intercambio de producciones radiofónicas.




