Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean el centro de Tecpan con 300 taxis, microbuses y camiones de carga

 Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan Con 300 taxis, microbuses y mudanzas de los los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, transportistas de la Costa Grande afiliados a la Confederación de Organizaciones de Servicios y Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), bloquearon el centro de esta ciudad para exigir un alto al pirataje.

Desde las 10:00 de la mañana los inconformes liderados por el secretario general del sitio de taxis Hermenegildo Galeana, Benigno Santos Abarca, sitiaron el primer cuadro de la ciudad, instalándose en el asta bandera al lado de la carretera federal, sin que el tránsito de la carretera Tecpan-Zihuatanejo se afectara.

Con pintas en sus unidades exigían “fuera Piratas de Tecpan”, “alto al pirataje”, y dijeron que las autoridades de transporte no les han dado una solución a este problema.

Denuncian que más de 15 unidades irregulares operan como taxis en la comunidad de El Súchil, protegidos por la UTD,  señalando que ya instalaron un sitio en el centro de la ciudad y operan las 24 horas.

Benigno Santos Abarca enfatizaba que no se trata de un bloqueo, sino de una concentración de transportistas afiliados a la COSTEG que preside José Luis Torreblanca, para exigir al gobierno del estado que actúe contra el pirataje.

Manifiestan que están en espera de los permisos correspondientes que no les han entregado, y esto ha ocasionado inconformidad en los taxistas del sitio Hermenegildo Galeana, en otras ocasiones ya se han manifestado.

Manuel Ortiz García, quien se reconoció como permisionario “pirata”, señaló que al igual que sus compañeros están solicitando una concesión.

Indicó que fue al centro de la ciudad y fue agredido por unos taxistas que simplemente le tiraron con una botella de plástico vacía.

468 ad