Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cárdenas tiene experiencia en medio ambiente, destaca Klimek

 Con la llegada de Alberto Cárdenas como secretario de Semarnat, los miembros del sector turístico esperan un trabajo positivo y de apoyo decidido al puerto; mientras que el delegado de dicha dependencia, Octavio Klimek dijo que el flamante funcionario tiene una experiencia de más de dos años en el sector de medio ambiente y recursos naturales.

El dirigente de la Coparmex, Jorge Bajos Valverde, dijo que esos cambios estaban siendo considerados en la presidencia. Señaló que el único problema podría ser que no es una persona técnica y sí política.

Dijo que no estaba contento con la salida de Víctor Lichtinger pero sí que la llegada del nuevo secretario trae más esperanza.

Agregó que espera que el trabajo sea bueno, positivo y que apoye decididamente al puerto.

Mientras que el presidente de Asociaciones de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Rafael García Pimentel comentó que el ex secretario tenía intereses distintos.

Señaló que al dar a conocer que en la bahía estaba contaminada costó mucho al puerto y que incluso todavía no se han recuperado y adelantó que se acercarán al nuevo secretario para sensibilizarlo.

Mientras que el delegado de Semarnat, Octavio Klimek dijo que aún con el cambio se tiene que seguir trabajando en equipo  y respaldar las tareas del secretario Alberto Cárdenas.

Reconoció que vienen nuevas estrategias  y formar de hacer las cosas. Klimek Alcaraz informó que el nuevo secretario tiene experiencia de más de dos años en el sector de medio ambiente y recursos naturales.

Dijo que ha sido un servidor público que con éxito se ha desempeñado en la Comisión Federal Forestal.

Dijo que espera que se dé un proceso de continuidad al programa ya establecido hasta el 2006.

Tras señalar que desconoce por el momento cuáles son las nuevas políticas del secretario, dijo sobre los monitoreos a las playas que juntos con los tres niveles de gobierno valorarán si con las inversiones que se han hecho se están revirtiendo los procesos de efectos de la calidad del agua en algunas playas. (Con información de Karina Contreras)

468 ad