Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el PRI alternativas para los comerciantes desalojados

 Karina Contreras * El dirigente municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado, exigió nuevamente alternativas para los comerciantes semifijos priístas desalojados por el ayuntamiento; además demandó al alcalde Alberto López Rosas que no siga desalojando de manera “loca” sino que lo haga con actitud prudente y condensada.

Hernández Salgado agregó que debe dar alternativas para no aumentar las cifras de desempleo y que el ayuntamiento porteño tiene problemas con los comerciantes, transportistas, porque “desafortunadamente” su administración ha sido conflictiva, problemática y escandalosa.

En una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de las líderes priístas Dalia Serna y Magda Adame, el dirigente municipal exigió un trato igualitario.

Acusó que en los desalojos los priístas han sido golpeados y tratados de manera desigual y arbitraria, sólo por no pertenecer al partido del presidente municipal.

Luego dijo que es incongruente que mientras a los priístas se les desaloja a otros se les dan todas las facilidades que puedan extender su mercancía de cualquier tipo y más cuando tienen una manta con el nombre del padre del alcalde.

Insistió en que quieren un trato igualitario y que el edil presente un programa de reordenamiento de comercio informal. Agregó el dirigente que las decisiones no pueden ser tomadas en las rodillas o actuando con el estómago.

Dijo que López Rosas ha tenido una actitud prepotente, arbitraria, autoritaria desplazando a los semifijos sin darles alternativas.

Dijo que alrededor de mil 500 comerciantes han sido desalojados en la presente administración sin ninguna oportunidad de seguir trabajando.

468 ad