Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El crédito sólo se ejercería ante alguna eventualidad, dice el alcalde

 * Es sólo un trámite para tenerlo disponible, dice

 Adalberto Valle * El presidente municipal Alberto López Rosas solicitó la intervención del Congreso del Estado para que autorice una línea de crédito por 100 millones de pesos, autorizada previamente por Banobras y el Cabildo, pero aseguró que sólo la ejercerán si se presentara alguna “eventualidad”.

En entrevista, el alcalde aclaró que no se solicitaron los 100 millones de pesos directamente al Congreso, si no que se trata del trámite para “agotar el procedimiento” y tener esa línea disponible.

“Ya la autorizó Banobras y también el Cabildo. No está en proyecto ejercerla, pero sí tenerla disponible para cualquier eventualidad. El Cabildo ya lo aprobó. Banobras ya lo autorizó, sólo hay que agotar el trámite ante el Congreso, para que de salir aprobado contemos con esa línea y podamos disponer de ella en el momento de una necesidad”.

López Rosas recalcó que será para casos de emergencia. “El (huracán) Paulina nos agarró sin crédito y no queremos que se repita la historia. Será para hechos de contingencia o para proyectos trascendentes que justifiquen su utilización. Es para seguridad para los acapulqueños. Pero sólo es un trámite”.

468 ad