Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recrimina el PRI en Azueta a sus tres regidores que apoyan a Amador

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente municipal del PRI en Azueta, Juan Magaña Morfín, informó que llamarán a cuentas a los tres regidores de este partido que el lunes acudieron a un conferencia de prensa en donde estuvieron dirigentes del PRD nacional y dieron su respaldo al alcalde perredista Amador Campos Aburto.

El lunes primero, estuvieron en este puerto el secretario de Ciudades y Gobiernos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo García, y la secretaria de Políticas Públicas, Claudia Corichi García, para apoyar a los alcaldes de Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla, en el conflicto que mantienen con los síndicos.

A este acto acudieron también los tres regidores azuetenses del PRI: Alfonso Becerra Ramírez, Marina Sánchez Hernández y Pedro Sandoval Vázquez, “para respaldar al presidente municipal Amador Campos y sobre todo, a su trabajo”.

Al respecto, el líder municipal del PRI en Azueta, Juan Magaña, dijo sentirse sorprendido por la actitud de los ediles priístas, “porque a nuestro juicio iniciaron un trabajo positivo, defendiendo las causas que vendrían a beneficiar a la sociedad en su conjunto independientemente de que la propuesta viniera del alcalde o del síndico Joaquín González”.

Magaña Morfín dijo que en últimas fechas ha habido quejas de la ciudadanía contra los tres regidores del PRI, “porque va la gente a buscarlos para la gestoría y nunca los encuentra, siempre andan en reuniones privadas con el alcalde”.

Dijo que en breve, por instrucciones también de la dirigencia estatal, los regidores azuetenses serán llamados a cuentas “para que nos expliquen qué es lo que está pasando, porque ellos tienen el derecho y la obligación de estarnos informando y no nos han hecho llegar ningún informe de lo que están haciendo”.

El dirigente priísta consideró como contradictorio que los tres ediles apoyen “una irregularidad, cuando Joaquín González ha presentado las pruebas suficientes para demostrar que hay corrupción en el ayuntamiento”.

Indicó que los regidores “no tienen que avalar las cosas ilícitas en ningún momento, y estamos preocupados porque la sociedad ya considera a los regidores de mi partido que están maiceados, que ya les dieron dinero y aunque no tenemos pruebas de eso, es bien cierto que es de llamar la atención que hayan asistido a una reunión con dirigentes del PRD, eso no tiene calificativo.

“Y sobre todo, el avalar y apoyar una situación irregular e ilegal a todas luces, eso los priístas no lo podemos solapar ni estar de acuerdo, entonces, los vamos a llamar y a ver qué es lo que tienen que decir al respecto”, expresó.

468 ad