Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la SEG en Acapulco; les pagaron con cheques sin fondos

 Jorge Nava * Unos 300 profesores de la región Acapulco-Coyuca de Benítez tomaron por la mañana la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la región en protesta porque los cheques de la quincena pasada no tienen fondos y consideraron que el dinero fue “desviado” por el gobierno.

Por la tarde, en visita a la redacción, el comisionado de prensa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ricardo Jimón Campos, reiteró esa denuncia y se quejó porque las mismas autoridades provocan las protestas del gremio.

Desde las 8 de la mañana hasta el medio día, los profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario de organización, Adolfo Catarino Vázquez, tomaron las oficinas e impidieron la salida y el acceso a ellas.

Dijeron que el dinero fue “desviado” por  el gobierno del estado porque les entregaron sus cheques de la quincena pasada sin fondos.

Manifestaron que acudieron al banco Bital, donde les pagan los cheques, pero el personal se ha limitado a decirles que no hay fondos.

Profesoras como María Elena Godínez, se quejó porque es madre soltera con dos hijos y que desde el viernes acudió al banco, donde se han limitado a no pagarle.

En su caso, indicó que tiene dos hijos en el nivel superior por lo que no cuenta con dinero para subsidiarles sus gastos en estos días.

Una comisión de manifestantes fue recibida en privado por el subcoordinador de los servicios educativos, Raúl Vega Astudillo, quien habló con ellos.

Algunos de los profesores que entraron informaron que en la reunión Vega Astudillo les explicó que el pago se retrasó porque ahora los cambios se harán en otro banco.

Después en una llamada de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a Catarino Vázquez, le informó que ya se depositó el dinero para los pagos de la quincena a los profesores.

Sin embargo, Jimón Campos de la CETEG, quien fue acompañado del profesor Román Meynardo López Pachuca, desmintió esa versión porque aseguró que antes de llegar a El Sur acudió al banco donde le informaron que aún no había fondos.

Agregó que orillados por la inconformidad de sus compañeros la CETEG fija su postura sobre este retraso, a la que le dan la lectura de que el gobierno del estado utilizó el dinero para las campañas electorales pasadas.

López Pachuca planteó que sus compañeros no han podido trabajar por ese motivo.

Asimismo Jimón Campos dijo que no han hablado con Vega Astudillo de esto, pues con dicho funcionario no encuentran solución.

468 ad