Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Síndicos de Zihuatanejo y Petatlán critican a enviados del CEN del PRD

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El síndico de Petatlán, Jacinto Javier Segura Vega dijo que los miembros del CEN del PRD que respaldaron a los alcaldes de este partido en la Costa Grande “en lugar de venir a calmar el agua vinieron a revolverla al darle la razón a quien no la tiene”.

Por su parte, el síndico de Zihuatanejo Joaquín González Ramírez advirtió que Carlos Sotelo García y Claudia Corichi García, serán “cómplices” cuando se compruebe “que efectivamente hay corrupción en el ayuntamiento” que encabeza Amador Campos Aburto.

En entrevista vía telefónica, Segura Vega reiteró que en Petatlán el conflicto radica en que no se han respetado sus facultades y que por ello el pasado 21 de agosto el Congreso del Estado dio entrada a la petición de revocación de mandato que promovió contra el alcalde Javier Rodríguez “por las reiteradas violaciones a la ley orgánica”, pero además aseguró que esta semana promovería por mal manejo de recursos públicos una denuncia ante la Auditoría General del Estado (AGE).

Rechazó que tenga acercamientos con la dirigencia del PRI de aquel municipio o que promueva la toma del ayuntamiento: “Yo me deslindo de eso, sé que hay inconformidades pero me deslindo desde ahora. Quiero que si en realidad tiene razón el alcalde en cuanto a los señalamientos que me imputa que lo haga valer ante la ley, y si él tiene la razón en lo absoluto renuncio a mi puesto de síndico, pero si está violando la ley que renuncie él”.

Por su parte, González Ramírez dijo que la denuncia que promovió ante la AGE y el Congreso no se debe a cuestiones personales ni protagónicas pues lleva nueve meses “recabando la información de las anomalías en que se ha incurrido en la administración”. Acusó que el conflicto se debe a que se ha minimizado la tarea de los síndicos, que no han mancomunado la firma para operaciones bancarias como establece la ley, que el director de Servicios Públicos Gaspar Mendoza “ha comprado facturas apócrifas junto con Francisco Alemán quien es cuñado del alcalde”. También acusó que la tesorera Gilda Soberanis acepta estas facturas y precisó que esta investigación la hizo porque esta facultado para vigilar y supervisar la ley.

De los ediles que manifestaron su respaldo a Amador Campos les dijo que presenten pruebas de posibles malos manejos de parte de la sindicatura y conminó al alcalde de Petatlán a atender los problemas que se suscitan en su municipio, Aseguró que exhibirá pruebas hoy de las irregularidades a las 10: 30 horas en conferencia de prensa y convocó en una estación de radio de manera abierta a quien esté interesado en acudir.

468 ad