Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Definen hoy regidores de Los 17 su postura ante sesión extraordinaria

 * Se reunió López Rosas con la fracción perredista pero no tocaron el tema: Marcial Rodríguez

 Adalberto Valle * La reunión que sostengan al medio día de este miércoles los 17 ediles que piden la destitución de la secretaria de Desarrollo Social Rossana Mora Patiño, definirá la postura que los integrantes del grupo Juan R. Escudero asumirá respecto a la sesión extraordinaria de Cabildo, programada para el jueves, en la que el único punto a tratar es el hermanamiento de Acapulco con las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

Aunque ayer por la tarde algunos ediles del grupo se reunieron en un restaurante por el rumbo de la Diana, no lograron un acuerdo unánime sobre la convocatoria que 16 de ellos ( Guido Rentería del PAN está fuera del país) firmarían para otra sesión extraordinaria en busca de remover a Rossana Mora.

Entre las versiones que se dieron sobre el encuentro de ayer, está incluso la de no asistir a la sesión del jueves, programada para las 16 horas en la sala de Cabildo del Palacio municipal. Otra es la de no aprobar el hermanamiento con las ciudades veracruzanas.

Una reunión más se llevó a a cabo entre Alberto López Rosas y la fracción perredista. Al respecto, el coordinador de la fracción, Marcial Rodríguez Saldaña, comentó que sólo se tocó el punto de la visita y los trabajos que tendrán con dirigentes nacionales y estatales del partido.

Pero otras opiniones dijeron que se buscó consensar entre los ediles para que aprueben el hermanamiento.

Ante esto, este miércoles, el presidente buscaría un acercamiento con el grupo inconforme.

Por su parte, al medio día de ayer, en entrevista, el presidente municipal dijo que aún no tenía conocimiento sobre alguna convocatoria del grupo inconforme para una sesión extraordinaria.

“Seguiré al pendiente y si hay elementos no tendría inconveniente en convocarla”.

Sin embargo, recalcó que la destitución de un funcionario es facultad “exclusiva” del alcalde.

Sobre la posibilidad que anteriormente había dado, de que los ediles le presentaran por escrito la petición formal para que se acepte la renuncia de Rossana Mora, puesta desde el pasado 12 de agosto, respondió:

“Tengo mucho que hacer en otras áreas. Esto no es trascendente para la vida del gobierno”.

¿No es trascendente cuando están divididos el Cabildo y el PRD?, se le preguntó.

“Son signos de nuestros tiempos. No hay cabildos a modos, es un incidente en la vida del Cabildo, donde hay puntos encontrados. Pero en la pasada sesión votamos varios asuntos y fue este asunto (el caso de Rossana Mora) lo que detuvo la fluidez. Seguirá el diálogo. No hubo jaloneos, hubo posturas y son respetables”, añadió.

López Rosas añadió que buscará reunirse con los coordinadores de las diversas fracciones, a lo que añadió: “Pero no sé que respuesta haya”.

Por otra parte, sobre las reuniones que sostendrían por la noche funcionarios y ediles perredistas con integrantes de los comités nacional, estatal y municipal de ese partido, comentó que “la labor de partido que se haga fuera del gobierno y si se van a reunir con funcionarios de mi gobierno, será a título personal”.

Reiteró que tiene la capacidad de resolver los asuntos de Cabildo, aunque “es interesante escuchar un punto de vista de quien se interese en mantener la unidad del partido”.

“Tal vez quieren conocer más a fondo el problema (con los ediles). Eso es saludable. Pero quiero establecer bien las limitantes. Las acciones de gobierno son en el Cabildo y del partido en otro terreno. Van a intentar intervenir con quienes son sus militantes y ahí no me meto”, concluyó.

468 ad