Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo autocrítica en el Informe, señala el senador Héctor Vicario

 Para el senador Héctor Vicario Castrejón, en el pasado tercer informe de gobierno de Vicente Fox no hubo autocrítica por parte del presidente Vicente Fox, en vista de que  “han sido evidentes las fallas de gobierno debido a la novatez política de su gabinete”.

El senador priísta destacó que a pesar de que el presidente aseguró haber alcanzado una estabilidad económica favorable, la economía de México no crece y no se ha traducido aún en crecimiento sostenido y generación suficiente de empleos.

El senador y aspirante del PRI a candiadato a gobernador se mostró de acuerdo con Fox en la necesidad de crear acuerdos entre los distintos partidos, “pero ese pacto de unidad debe ser real y no sólo mera pose mediática, pues sólo habla de acuerdos pero no los trata de consensar ni con los partidos ni con la sociedad misma”, dijo.

Finalmente, el senador se unió a los legisladores de oposición y exhortó al presidente Fox a retomar el rumbo del país y a cumplir con los compromisos asumidos hace tres años con los mexicanos.

En cuanto a las renuncia del ahora ex titular de la Semarnat, Víctor Litchinger dijo que esto se dio por haber actuado con ligereza al anunciar que varias playas de los destinos turísticos de Guerrero –Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo-, se encontraban contaminadas,  a la vez que lo calificó de irresponsable, ya que dicho anuncio afectó la temporada de Semana Santa.

Mediante un comunicado de prensa, Vicario Castréjon comentó que la destitución tanto de Lichtinguer como de Ernesto Martens (de la secretaría de Energía) ya eran necesarias puesto que ambas dependencias habían incurrido en serias anomalías, y recordó que tan sólo en la Semarnat se hablaba ya de tráfico de influencias y corrupción. Asimismo quedo de manifiesto el hecho de que la Secretaria de Energía  no dio los resultados esperados.

El senador priísta afirmó que estos cambios pueden ser benéficos para los guerrerenses, pues la Semarnat es una Secretaría cuyos programas de carácter forestal tienen injerencia en las políticas públicas del estado.

Criticó que los recientes cambios en el gabinete pasan a ser un reacomodo de la cúpula panista ya que los nuevos funcionarios son de ese partido y da la impresión de que ahora Fox le apuesta a partidizar su gabinete. Uno de estos cambios es el del ex presidente nacional del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, quien ocupará la Secretaría de Energía y Minas, y dijo “este nombramiento tiene dos vertientes, una mandar un mensaje de reconciliación para con su partido el PAN y la otra que va con todo para tratar de buscar una reforma eléctrica por la vía de la privatización y es en este ultimo sentido en el que habremos de dar la batalla para conservar la soberanía del país”.

468 ad