Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma López Rosas su viaje al Vaticano a bodas de plata del Papa

 El alcalde Alberto López Rosas sí viajará al Vaticano el próximo mes de octubre para asistir a las “bodas de plata” del Papa Juan Pablo II y para hacerle una “formal invitación” a que el pontífice venga a Acapulco en “visita pastoral”, confirmó ayer el ayuntamiento de manera oficial mediante un comunicado de prensa.

El boletín indica que López Rosas “realizará una visita a la ciudad de Roma, Italia, particularmente a la ciudad del Vaticano”, y aunque no se precisa si el viaje es de carácter oficial en una parte del texto así lo sugiere pues señala que va “en su calidad de primera autoridad del municipio”. Además informa que lo hará acompañado del arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco, quien por su parte irá “como cabeza de la Iglesia católica de Acapulco”.

Explica que la invitación a que el Papa venga sería durante su próxima visita a México que ocurriría en octubre del próximo año, cuando se tiene previsto que esté en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Añade que “por tal motivo, el presidente municipal solicitará al Cabildo autorización para realizar dicho viaje, luego de que el 6 de agosto pasado recibiera por escrito la invitación del arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, a efecto de invitar de manera formal al Sumo Pontífice a esta ciudad, en ocasión de la visita que realizará a Guadalajara en octubre del 2004”.

Luego se reproduce una carta del arzobispo Aguirre Franco quien expresa al alcalde: “Reciba un atento saludo de este servidor, con los mejores deseos para su salud y bienestar”.

“No pudiendo hacerlo personalmente y teniendo en puerta una visita que deberé hacer a la ciudad de Roma, por invitación expresa a algunas reuniones de los Dicasterios Romanos; celebrándose también en esos días los XXV años del Pontificado de Juan Pablo II y la Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, junto con otros eventos eclesiales; deseamos aprovechar la oportunidad para hacer con mayor formalidad y cercanía, la invitación del Santo Padre para visitar Acapulco, cuando venga a Guadalajara en el mes de octubre de 2004”.

“Por tal motivo, me permito invitarle a usted en calidad de alcalde municipal de Acapulco, para que en su nombre y en el de nuestra ciudad de Acapulco, hagamos presente al Papa, dicha invitación”.

El viaje se llevaría a cabo del 14 al 23 de octubre, “fecha en que se celebrarán en la Santa Sede los 25 años del Pontificado de Juan Pablo II y la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta”, continúa el boletín oficial.

Agrega que “asistirían además un representante del gobierno del estado”, así como el empresario Sergio Suárez Vargas y el sacerdote católico Juan Carlos Flores Rivas “a efecto de entregar la solicitud formal ante las instancias diplomáticas católicas”.

El anuncio ocurre en medio de la nueva polémica que envuelve al prelado católico, quien enfrenta ahora protestas de grupos de homosexuales que responsabilizan a Aguirre Franco de haber presionado para que las autoridades de salud retiraran una promoción publicitaria en defensa del uso del condón.

468 ad