Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paro en la comisión de agua de Atoyac; suspenden el suministro a la ciudad

 * Amenaza el síndico con requisar la empresa

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * La ciudad se quedó sin agua desde este martes debido a un paro de labores de 35 trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA).

El paro por tiempo indefinido es para exigir al gobierno municipal aumento de sueldo, pago de la segunda quincena de agosto y el despido de 12 trabajadores de nuevo ingreso.

Lo trabajadores inconformes suspendieron el bombeo del servicio de agua potable a toda la ciudad, que está sin agua desde las primera horas del martes.

Los paristas señalan que ya no creen en promesas, puesto que había algunas incumplidas que fueron compromisos de campaña y a la fecha no se cumplen.

Indicaron que hasta no ver claro iban a reanudar el servicio de bombeo y de oficina.

Justifican su acción al indicar que desde hace más de tres años no han recibido aumento de sueldo. También piden la destitución de 12 trabajadores nuevos, porque señalan que incrementan la nómina que se ha inflado y esto have más difícil que cobren a tiempo sus quincenas, además de que la paramunicipal viene trabajando en números rojos, denunció el director Enrique Quiñónez Salinas.

Los trabajadores fueron atendidos por el síndico municipal, Juan Méndez, y el secretario de Gobierno, Lucio Galeana Flores, quienes informaron que se acordó en Cabildo el incremento del sueldo y que serán atendidos por el alcalde y los regidores la noche del mismo martes para dialogar y escuchar sus demandas.

Méndez Mejía dijo que sin afectar sus intereses ayuntamiento podía realizar en esos momentos una requisa, porque la población no tiene porque ser rehén de grupos y sufrir estas consecuencias.

Los exhortó a reunirse hoy por la noche, con el presidente municipal, para que se analice dicha exigencia, y que reanudaran el servicio a la población.

Reiteró que el organismo municipal es autónomo y autosuficiente, al señalar que nunca han tenido que recurrir al gasto corriente con que los apoya el ayuntamiento para cubrir la nómina, atribuyendo que desde la administración de la ex alcaldesa María de la Luz Núñez Ramos hasta la administrada por Acacio Castro Serrano, se han venido dando esta serie de problemas dijo “o somos muy ineptos, o hay fuga”.

Los empleados señalan que existen muchas irregularidades en el manejo de rutas y de que la paramunicipal muchas veces sirve de caja chica del ayuntamiento.

468 ad