Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan por aguas negras en un canal de riego en Altamirano

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Unos 30 habitantes de las colonias Río Balsas y Lomas del Valle se manifestaron este martes en las oficinas del ayuntamiento de Pungarabato con el objeto de protestar por la contaminación de que es objeto el Canal Querenditas, que forma parte del sistema del Distrito de Riego de esta Ciudad y que parte precisamente de las colonias Lázaro Cárdenas y Querenditas, en el este de la ciudad y llega hasta los terrenos de la Unidad Deportiva, Cerro Chuperio y parte de la colonia La Conchita, aledaña al río Balsas.

Los  vecinos portaban una manta en la que expresaban ante el presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte, su inconformidad porque el canal es recipiente de las aguas negras de todas esas colonias y en gran medida muchos de los vecinos utilizan esa agua para lavar ropa.

El canal recibe también las aguas residuales de la Distribuidora Cocacola y las aguas negras de los mismos manifestantes, ya que la gran mayoría de los colonos tienen conectados sus drenajes para desaguar a ese canal.

El alcalde los acompañó a realizar un recorrido por el lugar en que son más afectados y se comprometió a encontrar una solución al problema.

468 ad