Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a tres personas acusadas de un secuestro cometido en abril

 * Boletín de la Procuraduría de Justicia del Estado

 En las primeras horas de ayer agentes de la Policía Judicial del Estado arrestaron en Chilpancingo a Elena Reyna Adame y Prisco Tapia Gómez, por el delito de secuestro cometido en agravio de Armando Rosales Reyes. Posteriormente, a las 13 horas fue aprehendida Adela Gómez Adame.

Según un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo anterior se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez primero de primera instancia del ramo penal del distrito judicial de los Bravo, en la causa penal 110/2003-II.

Informa que el 7 de abril se inició la averiguación previa DGAP/036/2003 por el delito de secuestro, cometido el 5 de abril del año en curso, señalándose entre los inculpados a Prisco Tapia Gómez y Elena Reyna Adame quienes, con otras personas, secuestraron a Armando Rosales Reyes en el punto conocido como La Laguna, ubicado sobre la brecha de terracería que comunica a la carretera federal México-Acapulco, tramo Mazatlán-Chilpancingo con el rancho Los Sabinos, propiedad de Amando Rosales González, padre del agraviado.

Después de varias semanas de negociación, el 21 de mayo la familia de Armando Rosales Reyes entregó cerca de la comunidad de Parres, Distrito Federal, la cantidad convenida como rescate con los secuestradores.

Después de permanecer privado de su libertad durante un mes y 19 días, el agraviado fue liberado el 23 de mayo sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla a la altura de los basureros.

Indica que luego de varias semanas de investigaciones, contando con el apoyo de Armando Rosales Reyes fueron identificados varios de los involucrados, entre ellos los detenidos este día.

Mediante Pedimento Penal 034/2003 de fecha 18 de agosto del presente año, se consignó al juez la averiguación previa DGAP/03/2003.

468 ad