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Demandan acciones contra piratas en la ruta Chilpancingo-Tixtla-Chilapa

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado de Guerrero demandó ayer a las autoridades federales, estatales y municipales la vigilancia en la ruta de Chilpancingo-Tixtla-Chilapa en donde denunció que se han multiplicado en los últimos meses las unidades piratas.

El dirigente de esa organización, Ignacio Sevilla Díaz, denunció que a raíz de que se puso en marcha en el año 2000 el programa de Reordenamiento de Vehículos en las Carretera Federales, los agremiados a esa organización del sitio Morelos de Chilapa pusieron en circulación 29 unidades, mientras que los de Tixtla regularizaron 44. “Nosotros de conformidad nos sometimos al imperio de la ley”, dijo.

Sin embargo denunció que otras organizaciones como Transportes Guerrerenses de la Montaña que puso en circulación 60 unidades, Servicio Express y Aguilas Doradas que pusieron en circulación 24 unidades se encuentran prestando el servicio de manera irregular.

Sevilla Díaz denunció que estas organizaciones de transportistas “tienen un arreglo extralegal con la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y concretamente con la Policía Federal Preventiva (PFP), toda vez que están permitiendo la circulación de estas unidades sin el permiso correspondiente para prestar el servicio en ruta federal.

El dirigente de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano dijo que sus agremiados se encuentran inconformes porque se trata de una competencia desleal, “porque mientras nosotros reunimos todos los requisitos para cumplir con la ley, ellos se encuentran prestando el servicio al margen de la ley”, dijo.

Explicó que el programa de reordenamiento vehicular estuvo funcionando un año con 11 meses y que los integrantes de las organizaciones Transportistas Guerrerenses de la Montaña, Servicio Express o Aguilas Doradas se rehusaron a acogerse a él para regularizar sus unidades y que sólo hasta estos últimos meses decidieron sacar a circulación sus unidades, “y al no contar con la documentación correspondiente obviamente que están trabajando como piratas”, dijo Sevilla Díaz.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el asesor jurídico de la organización, Jorge Corona, y los dirigentes de las organizaciones y sitios afectados, quienes demandaron acciones contra los piratas, no solamente por la SCT sino por transportes del estado y los municipios para impedir que los transportistas de las organizaciones diferentes a las suyas sigan prestando el servicio al margen de la ley.

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