Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ignora la CAPAMA una fuga de agua en el Centro de la ciudad, se quejan vecinos

Comerciantes de la colonia Centro denunciaron que desde hace más de dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha acudido a reparar una fuga de aguas negras que se ubica en la calle Francisco Javier Mina.
En el lugar, el trabajador de uno de los comercios afectados por la fuga, Alejandro Reyes, explicó que las aguas negras han permanecido ignoradas por la CAPAMA durante los últimos dos meses, aunque los comerciantes ya reportaron la fuga en repetidas ocasiones.
“Huele muy feo, la verdad, y da mala imagen para la calle, tanto para turistas que pasan por aquí al mercado de artesanías, como para las personas que van las tiendas comerciales que tenemos aquí”, criticó el inconforme.
En el lugar, otro de los locatarios aseguró que la fuga de agua tiene más de ocho meses pero que desaparece algunas veces, y agregó que los trabajadores de la CAPAMA acudieron a repararla hace tres semanas pero que sólo les dijeron a los comerciantes que estuvieran “al pendiente” porque en el transcurso de la tarde vendría otra camioneta para reparar el problema pero nunca regresaron a hacerlo.
En un recorrido por la calle se observó que las aguas negras brotan sobre uno de los carriles de la vialidad, a unos centímetros de la banqueta, y el escurrimiento del líquido ha provocado que el asfalto se encuentre revestido de lama hasta desaguar en una rejilla del drenaje ubicada en la calle Melchor Ocampo.
Los comerciantes temen que haya una epidemia debido a que emanan malos olores durante todo el día cerca de sus negocios. (Yee Trujillo).

468 ad