Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha unas 20 personas en apoyo a ex trabajador del centro nocturno Tropicana

Karla Galarce Sosa

Veinte personas marcharon por la avenida Costera del local que ocupó el centro nocturno Tropicana al Zócalo de la ciudad y viceversa, para exigir una liquidación justa para el ex trabajador Lauro Salinas Nava, quien reiteró que ninguna autoridad se ha acercado para resolver sus demandas.
Salinas Nava ayunó durante cuatro días, se encadenó afuera del local que ocupó el centro nocturno Tropicana, se volvió a encadenar, pero ahora en el Asta Bandera, y repartió volantes para llamar la atención y tratar de obtener lo que él llama una liquidación justa a más de cinco años de huelga.
Por su parte, el gobierno estatal busca establecer “ventanas ecológicas” en áreas de zona federal que carecen de un concesionario, una de esas áreas es el ex centro nocturno Tropicana, zona donde también pretendió derribar el inmueble con el argumento de que representa un peligro para la población por estar en malas condiciones.
“Lo que yo pido es una liquidación justa porque cuando yo le pedí a Alberto López Rosas 100 mil pesos para dejar el lugar, dijo que eso era mucho para mí, mi abogado dice que me corresponde más”, aseguró Salinas Nava.
Reiteró que solicitó a la Semarnat, una parte de la superficie que aún ocupa el inmueble, que ahora carece de techo.
“Sólo espero la resolución, antes incluso de que llegara el personal de Protección Civil estatal para conformar el dictamen de que existe un riesgo”, acotó respecto al argumento del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alberto López Rosas de que el lugar representa un riesgo para la población.
“Voy a seguir laborando aquí en el lugar porque tengo que sacar adelante a mi familia, ahora que se acerca la temporada voy a vender el agua, mi esposa vende la comida y vamos a ir sacando el sustento para vivir”, concluyó.

468 ad