Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por problemas de salud del alcalde se suspende la sesión de Cabildo

La sesión de Cabildo correspondiente a julio se suspendió porque el alcalde Luis Walton Aburto, quien la encabezaría, tuvo un problema de salud que no le permiten hablar.
La sesión se postergó, y aunque no se dio fecha se espera que sea en esta semana.
En la agenda pública del alcalde su única actividad era la sesión de Cabildo, cuya orden del día constaba de 10 puntos y asuntos generales, así como el corte de caja mensual con apoyo del secretario de Finanzas, Antonio Ságayo Ríos, y puntos de primera lectura.
Después del mediodía la Dirección de Comunicación Social mediante un correo informó que la sesión se había “postergado”; algunos regidores consultados sobre el motivo de la suspensión dijeron que desconocían el motivo, que sólo les llamaron para indicarles que no habría.
Fuentes del municipio informaron que Walton Aburto tiene problemas de salud, e incluso no atendió personalmente a los indígenas de la UIRA que habían sido citados.
El pasado viernes, durante la clausura de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, al alcalde se le escuchó la voz ronca. (Aurora Harrison).

468 ad