Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a cinco hombres en diferentes colonias y en el centro

 

Carlos Moreno A.

Cinco hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos en la colonia Miguel Alemán, otro en la Ampliación Jacarandas, uno más en la Graciano Sánchez, parte alta de la Zapata; el cuarto en el Centro y el último en la Bella Vista.
La primera ejecución ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Miguel Alemán y allí se reportó un hombre muerto.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Emiliano Carranza y esquina con el callejón Primero de Mayo, donde encontraron a un hombre con dos disparos en el rostro.
Al lugar llegó una mujer que se identificó como esposa de la víctima, de quien dijo que se llamó Ramiro Salgado Guerrero, pero no precisó a qué se dedicaba ni la edad.
Por otra parte, a las 7 de la mañana fue reportado el segundo hombre asesinado a balazos en la colonia Ampliación Jacarandas, cerca del fraccionamiento Casas del Ángel, en la parte alta de la Emiliano Zapata.
Policías del estado llegaron a un camino de terracería entre dicha colonia y el fraccionamiento, y en el monte encontraron a un hombre de unos 35 años con dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza. La víctima tenía tatuajes en el pecho.
Tres horas y media después fue reportado a las autoridades que un panadero había sido asesinado en la entrada de un taller mecánico.
A las 10:30 de la mañana, policías del estado, soldados y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la calle Gladiolas, en dicha colonia, y encontraron frente a la entrada a un taller a Jesús Hernández Campos, de 38 años, ya muerto.
Vecinos del lugar salieron por la movilización policiaco y encontraron el cuerpo tirado e informaron a las autoridades que se dedicaba a la venta de pan.
En las diligencias el agente del Ministerio Público de La Zapata encontró dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Por la tarde, a plena luz del día en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro, fue asesinado un hombre.
A las 5 de la tarde, policías del estado y federales llegaron al punto conocido como El Vaquero y encontraron a un hombre de unos 27 años tirado.
La víctima tenía dos disparos en el rostro, por lo que fue tapada con una tela naranja y un cartón ante la mirada de las personas que observaban el cuerpo.
Policías viales llegaron a dicho punto e intentaron agilizar el congestionamiento vial causado por conductores que observaban el cadáver.
Según testigos, la víctima viajaba como pasajero en un camión urbano cuando dos hombres intentaron bajarlo y llevárselo a la fuerza, pero al oponerse y forcejear le dispararon en el rostro.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera tipo Polo blanco con gris y unos tenis Converse; tenía un tatuaje de estrella en el abdomen de lado izquierdo y uno más en el brazo derecho.
Casi una hora después llegaron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que ordenaron el levantamiento del cadáver sin que se realizara el peritaje correspondiente.
Finalmente, un quinto hombre fue asesinado dentro de un vehículo en la colonia Bella Vista.
A las 9 de la noche se reportó a un hombre asesinado en la avenida México y esquina con la Calle 6.
Policías ministeriales llegaron al lugar y encontraron un vehículo Chevy verde con placas de circulación  LN-2603 del estado de México, y al ser revisado hallaron en el asiento a un hombre con disparos en el rostro.
Por otra parte tenía cinco meses de haber llegado de Estados Unidos el hombre asesinado en la colonia Seis de Enero el jueves.
La víctima se llamó Sergio López Adame, de 28 años, de quien sus familiares informaron que era estudiante de cocina y en febrero llegó de Estados Unidos.

468 ad