Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paraliza choque de automóviles por tres horas la Acapulco-Zihuatanejo

Yee Trujillo

Un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada de ayer, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, causó que cientos de vehículos quedaran detenidos durante más de tres horas y que los habitantes de la zona poniente caminaran unos siete kilómetros para llegar a sus centros de trabajo o escuelas.
A las 8 de la mañana, un camión repartidor de la empresa Bonafont, con número 1251, chocó contra un vehículo que transitaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del punto conocido como la Curva del Capitán, y por el impulso otras tres unidades más colisionaron tras ellos.
De acuerdo con el conductor de un Jetta, con placas HFG-34-80, Gabriel Ramos Palacios, el accidente ocurrió a las 8 de la mañana, cuando el camión repartidor se impactó contra su vehículo, causándole lesiones leves en el pecho.
“Al parecer al carro de Bonafont se le rompió algo, no sé si una rótula o su llanta, y se vino, se impactó sobre mi carro”, explicó el afectado.
Detalló que tras chocar con su vehículo, el camión repartidor se impactó contra un taxi azul con número económico 4115, un camión repartidor de la empresa La Costeña, y un camión de transporte urbano de la ruta Tehuacán con placas 900-751-E.
El accidente causó sólo daños materiales y el bloqueo de la circulación vehicular durante tres horas, por lo que cientos de automóviles quedaron atrapados en ambas direcciones de la carretera.
Para poder llegar a tiempo a sus escuelas o centros de trabajo, unas 300 personas, entre alumnos de las escuelas CETis 41 y CBTis 14, así como adultos se vieron obligados a caminar unos siete kilómetros, en un recorrido de 50 minutos a pie, entre la colonia Jardín Palmas y el punto conocido como El Derrumbe.
Molestos porque la circulación vehicular estuvo detenida hasta después de las 11 de la mañana, automovilistas y peatones se quejaron porque entre las colonias Mozimba y Pie de la Cuesta únicamente se observó a un agente de la Policía Vial municipal en la entrada de la colonia Jardín Palmas.
De acuerdo con José Tornés, conductor de un camión de transporte urbano de la ruta Pedregoso, salió de la colonia a las 7:40 de la mañana y en dos horas únicamente había avanzado hasta la colonia Balcones al Mar, por lo que calculó que tardaría cuatro horas en llegar al centro.
Por su parte, otro conductor de la ruta Mangos aseguró que desde la terminal ubicada en la colonia Jardín Azteca al centro de la ciudad tardó tres horas con 15 minutos.

468 ad