Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No usar el erario para imponer candidatos en el PRD, demanda Rumbo al gobernador

Aurora  Harrison

El dirigente de la corriente Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero no utilizar los recursos públicos para imponer candidatos en el PRD, y advirtió que si es necesario armará brigadas “caza aguirristas” contra quienes compren votos con despensas en el proceso interno del partido.
Después de una conferencia de prensa en el palacio municipal de Acapulco, donde el regidor José Guadalupe Perea y la ex diputada Lourdes Ramírez Terán anunciaron su regreso al PRD, Jiménez Rumbo dijo que no se deben fabricar liderazgos donde no existen, candidatos donde no los hay, pero además no utilizar los recursos públicos.
“Tenemos datos que esperan tener una buena votación aunque no estoy tan seguro, vamos a medir fuerzas sin ningún problema, pero quiero pedir al gobernador que saque las despensas del DIF y que se entreguen por la ruta que debe ser, que no se juegue con el hambre del pueblo”, señaló el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del actual gobierno.
Cuando se le preguntó a quién quiere imponer el gobernador, Jiménez Rumbo declaró que “no va a imponer a nadie, lo va a intentar como lo intentó (el ex gobernador) Zeferino Torreblanca, todos lo han intentado”, y agregó que “así como le ayudamos a Aguirre para que gobernara Guerrero y no nos pagó con las secretarías que nos iba a dar”, explicó que ya no le interesan las secretarías, que lo único que busca es que se respete la “dignidad de la militancia del PRD, en donde somos pobres pero honrados”.
En alusión al pasado priista de Aguire, dijo que “35 años de militancia en el viejo régimen no son fácil de borrar” y por eso “esas mañas” de comprar votos con despensas.
Reiteró que la solicitud es que no se viole la ley, que se respete el derecho de la gente, que no se juegue con la pobreza en Guerrero, pero en “especial en Acapulco donde piensa ganar una candidatura a costa de despenzasos”, en referencia al hijo del gobernador, Angel Aguirre Herrera, aspirante a  la alcaldía.
Detalló que no hizo mención del Ayuntamiento de Acapulco porque el alcalde Luis Walton “es amigo mío y qué bueno que se fiscalicen, es un buen amigo y no vamos a estar con la boca callada, vamos a denunciar, incluso vamos al extremo de parar los carros cargados de despensas, si es necesario armar las brigadas caza aguirristas, lo estaremos haciendo con gusto”.

468 ad