Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viene Rosario Robles hoy a inspeccionar obras

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizará hoy un recorrido de trabajo por el estado para supervisar avances del Plan Nuevo Guerrero.
El Plan Nuevo Guerrero fue la respuesta del gobierno federal para atender los daños que causaron las lluvias de los días 14, 15 y 16 septiembre de 2013, las cuales afectaron viviendas, escuelas, cultivos caminos, carreteras y puentes.
La visita de la secretaria se enmarca en el contexto de que se cumplieron 10 meses de que las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid causaron graves daños en el estado.
Además se cumplieron nueve meses de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en Chilpancingo el Plan Nuevo Guerrero con una inversión de mas de 30 mil millones de pesos, sobre el cual pesan los señalamientos de retraso por parte de los damnificados.
También han transcurrido diez meses desde que Peña Nieto anunció que se llevaría a cabo una investigación para sancionar a los responsables de haber otorgado permisos para construir en zonas de humedales, sin que a la fecha se conozcan resultados de esa investigación.
De acuerdo con un boletín de prensa, en su visita a Guerrero Rosario Robles, quien también fue nombrada representante de Peña Nieto en el estado luego de la tormenta Manuel, estará “en Tlacoapa para supervisar avances de reconstrucción, y posteriormente viajará al puerto de Acapulco, donde se reunirá con los delegados federales del gobierno de la República, quienes informarán sobre el cumplimiento de las etapas establecidas como parte del Plan Nuevo Guerrero”.
“Luego de la reunión con los delegados federales reunidos en el centro de atención a beneficiarios Diconsa, la secretaria de Desarrollo Social ofrecerá una conferencia de prensa, a cuyo término supervisará en Acapulco la operación las tiendas Diconsa en las áreas urbanas del puerto, donde viven las personas más necesitadas”, dice el comunicado. (Redacción).

468 ad