Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevén lluvias torrenciales en Guerrero por la Onda Tropical 12 durante las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en Guerrero.
La tarde de este lunes hubo lluvias fuertes en el centro y norte de la ciudad capital que provocaron inundaciones.
En un boletín el SMN en su página oficial se informó que debido a que la Onda Tropical número 12 se desplazará hacia el oeste, provocará humedad de ambos litorales y favorecerá lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros. Para Guerrero se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, e invita a la población a mantenerse informada en caso de algún anuncio de alerta por las autoridades.
En la capital del estado alrededor de las 3:00 de la tarde se registró una lluvia en el centro y norte.
En Tixtla se registró una fuerte tormenta que alertó sobre el nivel de la laguna. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

Temperaturas de 32 a 40 grados en las costas, Acapulco, Tierra Caliente Centro y Montaña

En los municipios de la franja costera de Guerrero se espera un clima muy caluroso, de 32 a 40 grados, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
El Servicio Meteorológico informó que una de las temperaturas más altas del país se registró ayer en Cuajinicuilapa con 38.4 grados, y en una perspectiva preliminar para este verano publicada el 3 de julio previó que la canícula y el fenómeno de El Niño afectarán intensamente el estado con déficits de precipitación de julio a agosto.
Ayer por la mañana la federación y el estado divulgaron un boletín de ambiente cálido en el que se indica que en el estado habrán temperaturas altas, de 32 a 40 centígrados en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y las partes más cercanas a la costa de la Tierra Caliente, la zona Centro y La Montaña.
En un aviso emitido el domingo por la tarde en las redes sociales Facebook y Twitter, la Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que se estima que El Niño tendrá una intensidad moderada a partir de julio, pero la canícula con una intensidad de moderada a fuerte podría destacarse a finales de este mes y agosto en la franja costera, el valle de Iguala y la Tierra Caliente.
Según el pronóstico hay más probabilidades de que la ausencia de lluvias se presente en la zona oriental del estado en periodos desde cinco días consecutivos hasta sequías severas o fuertes durante más de 15 días, aunque no se descartan tormentas locales con chubascos fuertes ocasionalmente.
Ante las altas temperaturas que podrían presentarse, las autoridades recomendaron a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de colores claros, usar gorras o sombrillas y poner atención en niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. (Redacción / Acapulco).

468 ad