Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Distribuyen comida caliente en la primaria vespertina Leona Vicario, en Acapulco

 Jorge Nava La escuela primaria vespertina Leona Vicario de la unidad habitacional Fovissste inició un programa propio llamado Comida Caliente, para los alumnos que cursan en ese horario y que por ser pobres no tienen la oportunidad de comer en sus casas.

El programa está dirigido al 60 por ciento de la comunidad estudiantil, de 155 que la conforman, que podrán comer una sopa, guisado y postre por 5 pesos, en ese plantel que dirige la profesora Rosa María Pantaleón Peral.

Del programa Comida Caliente, el profesor de Educación Física del plantel, Felipe Neri Tirado Martínez, explicó que hace dos años con la llegada del nuevo gobierno de la República, Vicente Fox, el plantel ingresó al programa de Escuela de Calidad, en el que está este programa que no había podido concretar por la “escasez de recursos”.

Describió que que muchos alumnos llegan sin comer en el turno de la tarde porque sus madres trabajan o simplemente por no contar con dinero, y que incluso llegan a no poner atención en las clases o les duele la cabeza.

De acuerdo con el profesor, muchos de los niños del plantel llegan a presentar desnutrición, incluso aquellos que llevan dinero para su recreo porque dijo que consumen alimentos chatarra.

Planteó que 50 niños se harán acreedores a este beneficio a quienes se les cobra 5 pesos como cuota de recuperación.

Tirado Martínez llamó a los organismos no gubernamentales a apoyarlos en especie para que el programa Comida Caliente persista porque reiteró que cuentan con pocos recursos económicos pese a que algunos profesores colaboran económicamente.

Abundó que para la obtención de fondos se habló con las madres de los menores para que aportaran 10 pesos que al final del año se les reintegrarán.

Afirmó que el fondo lo maneja la sociedad de padres de familia, mientras que son supervisados por el Consejo Técnico del plantel.

El horario que tendrán los menores para comer es de las 13 a las 13:50 horas, pues la directora Pantaleón Peral indicó que a las 14 horas comienzan las clases.

El programa fue inaugurado por el supervisor de la zona 60 de primarias, Servando Villanueva Perulero, allí la madre Violeta Tejeda Salmerón aprobó dicho programa porque señaló que hay menores que no comen en sus casas.

468 ad