Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecimos un cambio y esto obliga a gobernar con la sociedad: Campos

 * Se acabaron los compromisos políticos, adiverte el alcalde de Zihuatanejo a sus funcionarios t Les pide no desatar las pasiones políticas rumbo al 2005  

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto conminó a los funcionarios municipales a terminar “la curva del aprendizaje”, pues “se acabaron los compromisos políticos” y no tolerará acciones “irresponsables que nos hagan perder credibilidad y que dañen la imagen de la administración pública”.

Asimismo, les recordó que “ofrecimos un cambio y éste debe darse con la participación de la sociedad; con su opinión, de no hacerlo sería un acto de deslealtad y traición a quienes confiaron en nosotros”.

Al dar inicio a los festejos por la Independencia Nacional que se harán en José Azueta y minutos antes de dar una conferencia de prensa con el alcalde de Petatlán Javier Rodríguez Aceves y representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Campos dijo a los funcionarios y jefes de oficina “que no desaten antes de tiempo las pasiones políticas ni enrarezcan el ambiente”, en relación con la selección del candidato a gobernador por el PRD para las elecciones de febrero de 2005.

Campos Aburto exigió a los funcionarios municipales centrar sus esfuerzos para trabajar por la política de la administración. “No se adelanten, son tiempos de juntar varas, ya llegará el momento de echar cohetones. No es prudente distraerse en otras tareas que no sean las propias de la administración”, insistió.

Es ese momento solicitó que “con la discreción debida y sin mayores cuestionamientos” abandonen la administración quienes declinen atender al exhorto emitido y a participar en la reconstrucción de la relación del ayuntamiento azuetense para con la sociedad.

A tres meses de que cumpla un año de gobierno, Campos dijo a los funcionarios y trabajadores que “no confundan la amistad con los adeudos políticos”. Les dijo que “no trabajan para el presidente” sino para la sociedad azuetense, pero que tampoco permitirá que “en un acto de desfachatez” derriben o retrasen las expectativas de cambio.

“No se trata de buscar culpables ni de encontrar justificaciones, simplemente la administración tiene un compromiso con la sociedad y no me prestaré a solapar el desorden, la desidia o el abandono de responsablidades”.

Llamó a los funcionarios y trabajadores del municipio a demostrar eficiencia en sus responsabilidades y convocó a las diferentes áreas administrativas a despojarse de vestiduras ideológicas y políticas, a privilegiar los intereses de la sociedad por encima de los grupos y a convocar a la participación social en todas las acciones de gobierno, sobre todo en la redefinición de las políticas que marcarán el rumbo a corto, mediano y largo plazo para lograr el desarrollo económico, educativo, turístico, urbano y productivo. Asimismo, a diseñar un concepto moderno de turismo “para disputar el liderazgo en la materia con otros puertos”.

Convocó a los grupos organizados, a empresarios, ministros, dirigentes de partidos, profesionistas y jóvenes a rediseñar la política del municipio en el ámbito político, económico y social “para replantear la política de la administración” que encabeza.

Exhortó establecer consensos sociales para solucionar los problemas, la propuesta de soluciones y la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos que se tomen.

468 ad