Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No atiende la SEG el plantón de trabajadores de la delegación en Acapulco; piden hablar con Silvia Romero

En su segundo día de plantón, los trabajadores de base de la delegación D-III (16) 13 siguen en espera de que las autoridades los convoquen a una mesa de negociación, para solucionar sus demandas, y aseguran que sólo se ha acercado el delegado Julio César Bernal Reséndiz.
El secretario de la delegación, Nicolás Robles Pineda, dijo que Bernal Reséndiz les informó que se está haciendo los enlaces correspondientes, pero no hay nada en concreto y tampoco los han convocado a una mesa de trabajo para solucionar el conflicto laboral.
“Vamos a ser respetuosos y vamos estar en el plantón el tiempo que las autoridades así lo deseen, queremos que se cree una caja chica porque los servicios se centralizaron”, declaró el secretario de la delegación, quien fue consultado durante el plantón.
Explicó que el miércoles al mediodía el delegado Bernal Reséndiz se acercó y les dijo que ya se está haciendo el enlace, sin embargo, dijo: “Nosotros queremos hablar con la secretaria de Educación. Silvia Romero Suárez, porque él ya está rebasado por la situación”.
“Nosotros queremos que se haga una caja chica en la delegación, para que no tengamos un problema financiero”, declaró el secretario general de la delegación D-III (16) 13, quien dijo que son varios meses que los trabajadores tienen esos problemas en la delegación.
Los 200 trabajadores de la delegación tomaron las oficinas administrativas de la Delegación de Servicios Educativos, en demanda de la presencia de la secretaria de Educación, Silvia Romero, de quien se supo estuvo a las 9:20 en la primaria Juan R. Escudero.
A los trabajadores de base les adeudan el pago de viáticos, el pago de lentes, que se les suministre de papelería, así como también solicitaron mantenimiento a sanitarios que están deteriorados y recategorizaciones de compañeros. (Aurora Harrison)

468 ad