Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen que los aviadores de Educación Física se integren a sus labores

El secretario general de la delegación D-III-610 de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Meza Hernández, que corresponde a Educación Física, informó que aún hay 20 personas que cobran sin trabajar en esta área, y dijo que no se ve “sensibilidad política por parte de los administradores” de la Secretaría de Educación para aplicar los resultados de la auditoría acordada para esa área desde julio del año pasado.

Abundó que esa resolución la emitió el Departamento de Auditoría de la SEG en abril, tras concluir la investigación, y en ella se indica a la subcoordinación de la región Acapulco-Coyuca, que todas las personas que cobran sin trabajar, se vayan a sus escuelas.

En el mes de mayo durante 40 días profesores de Educación Física de la delegación DIII 6 (9) y D III (10), tomaron la Subcoordinación en Acapulco en protesta por la presencia de aviadores en esa área.

En conferencia de prensa, el líder sindical señaló que ese mismo dictamen recomienda que a todos aquellos inspectores que estén de esa misma manera se les ubique en sus lugares respectivos.

Lamentó que autoridades “menores” de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no aplican el acuerdo.

Consideró que es lógico porque al aplicar esas medidas, habrá reacción de la gente, sin embargo consideró que esto no puede estar fuera de la norma.

Pidió que se aplique porque “hay tanta irregularidad, que nosotros simplemente queremos coadyuvar en que se hagan mejor las cosas”.

Recordó que cuando iniciaron las movilizaciones, la auditoría arrojó que había 65 profesores cobrando sin trabajar.

Explicó que de alguna manera la dependencia dio “remedios caseros” a este problema que “no han curado del todo y han ido ubicando a uno que otro”.

Informó que en la actualidad hay 20 profesores que cobran sin trabajar.

Exigió que aquellos que cayeron en esta irregularidad, se les aplique la ley de servidores públicos para que sean acreedores a alguna sanción.

Planteó que cuando los profesores se manifiestan en calles, o cierran edificios, “la ciudadanía sataniza la acción, y dice que son flojos, que no van, que nomás puros plantones, pero aprovecho este espacio para decirle a la ciudadanía que también hay negligencia por parte de la autoridad”.

Además expuso que la SEG paga a sus funcionarios para que resuelvan los problemas que hay dentro de esa dependencia.

Indicó que platicaron con el gobernador del estado, quien los canalizó con el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, quien a su vez dio instrucciones al coordinador de administración y finanzas, Alfredo Hernández Bravo, para que una vez que se tuviera el resolutivo de auditoría, se aplicara y se terminaran los problemas en Educación Física.

Criticó que por el contrario “autoridades medias” no respetaron la instrucción de Hernández Bravo, porque no quieren solucionar los problemas, pues aseguró que los “compromisos políticos”, están por encima de la SEG.

Dio a conocer que por esta demanda, ya los convocaron a una reunión para el miércoles en Chilpancingo.

Advirtió que si no ven soluciones claras y que los satisfaga de acuerdo a la norma y al derecho sindical de los profesores, ellos para el jueves cerraran calles y edificios porque observó que “parece ser que a las autoridades así les gusta”. (La Redacción con información de Jorge Nava).

468 ad