Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 23 mil Testigos de Jehová en Guerrero, afirma su vocero

 Adalberto Valle * Al concluir el tercer día de actividades dentro de la primera Asamblea de Distrito 2003 de los Testigos de Jehová, se hizo un llamado a los padres y madres de esta comunidad religiosa a fortalecer el vínculo familiar.

En entrevista sobre los trabajos que llevaron a cabo durante tres días en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco, bajo el tema Demos gloria a Dios, el representante del Departamento de Noticias, Bernardo Osorio Ruiz, informó que la mañana de ayer se llevó a cabo una representación bíblica, en la que el punto central fue la predicación Que los Testigos de Jehová sean valerosos al predicar las buenas nuevas a las personas.

En ese drama, se orientó a los jóvenes para que hagan frente “al desafío de la vida”, y a los padres para que “aparten tiempo para fortalecer y proteger el vínculo familiar”.

Bernardo Osorio agregó que los jefes de la familia e hijos deben “trabajar juntos” en tareas donde se fomente la convivencia.

El domingo asistieron a la clausura unos 5 mil 150 integrantes de esta religión, provenientes del centro de la ciudad de Acapulco, así como de Tecpan y Atoyac.

Por otra parte, los representantes del departamento de noticias, Joel Robles Albavera y Lamberto Villalobos Díaz, señalaron que los próximos viernes, sábado y domingo, se llevará a cabo la segunda asamblea en la que estarán habitantes del área suburbana de Acapulco, además de otros provenientes de la Costa Chica del estado de Guerrero y Oaxaca, a la que esperan un promedio de 6 mil asistentes. Informaron también, que en la segunda semana de septiembre se efectuará la tercera asamblea. En total, asistirán poco más de 20 mil personas a las tres asambleas.

Lamberto Villalobos, dijo que en Guerrero se calcula en unas 23 mil personas que profesan la religión Testigos de Jehová.

Por último, comentó que para esta primera asamblea, los participantes se hospedaron en cinco hoteles.

“Cuatro de ellos son pequeños y se llenaron y el otro estuvo a la mitad”, concluyó Villalobos.

468 ad