Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan los universitarios el proyecto que ha emprendido Chavarría: Nelson Valle

 Raquel Santiago Maganda * En la unidad académica de Turismo de la UAG sólo siete alumnos no pudieron estar presentes en la clausura debido a la situación irregular en sus calificaciones. Por eso, ayer se entregaron documentos a 163 estudiantes de los cuales el 15.95 por ciento recibió el título profesional.

A la ceremonia protocolaria, el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, y el senador Armando Chavarría Barrera, enviaron como representantes a la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, y al diputado local David Jiménez Rumbo respectivamente.

En el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones, la comunidad escolar de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) recibió 26 títulos universitarios y 137 certificados de estudios, y sólo se presentaron los estudiantes regulares en sus calificaciones. El director del plantel Carlos Topete Contreras informó que sólo siete estudiantes no se incorporaron a la lista de egresados porque aún tienen calificaciones pendientes.

Topete Contreras en su discurso mencionó la necesidad de que los jóvenes que se incorporan al mercado laboral sean altamente competitivos ante la globalización y el mundo “real” de competencia profesional, e informó que ante la falta de oportunidades en el estado han emigrado a otros destinos turísticos como Cancún y Los Cabos.

Dijo que con la salida de los 163 estudiantes existe un registro de 309 alumnos, y el espacio en las aulas no se incrementará por el proceso de reforma del plantel.

Después públicamente el director fue reconocido por sus más de 30 años de servicio educativo.

El padrino de la generación de la unidad académica de Turismo fue el senador Armando Chavarría.

En su discurso, el rector de la UAG, Nelson Valle López, reconoció que el nombramiento de Chavarría Barrera como padrino “no es casual” y reiteró que los universitarios confían y apoyan “el proyecto que ha emprendido” en clara alusión a sus aspiraciones políticas a la gubernatura.

Después envió un mensaje a los padres de familia agradeciendo el apoyo para sus hijos, y anunció que en un mes los egresados tendrán su cédula profesional, como parte de los trabajos de la administración que además de pretender acabar con “la cultura de recomendación” de los espacios escolares en las diversas escuelas, también considera dar educación de calidad pero en “contra del elitismo” aunque el proceso de reforma implique reducir la matrícula.

468 ad