Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el rector que haya favorecido a Fidencio en el recuento del STTAISUAG

 Raquel Santiago Maganda * El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López, aseguró que respetará el dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) respecto al conflicto por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), pero dijo que la postura de Pedro Salazar Trinidad sólo fue “una artimaña”.

Entrevistado minutos antes de iniciar la ceremonia de clausura de la unidad académica de Turismo en el Centro de Convenciones, el rector manifestó su postura ante el conflicto sindical.

Se espera que el próximo lunes se emita el dictamen final al conflicto y aparentemente será a favor de Fidencio Pérez López, porque en el recuento el 67.76 por ciento reconoció al comité sindical que encabeza.

El rector aseguró que Pedro Salazar “no aceptó el recuento de los delegados” al argumentar “que sólo iba a destinar recursos para uno de los grupos pero públicamente anuncié que iba a pagar los viáticos de todos”.

Al preguntarle el costo de los viáticos dijo desconocer la cantidad precisa porque los gastos fueron diferentes de cada delegado que vino de diferentes lugares.

Dijo que Pedro Salazar “utilizó la artimaña para descalificar el recuento al que convocó la JLCA” pero aseguró que se comprobó que este líder “tiene la minoría y no asistió al recuento como una estrategia política para seguir señalando mi injerencia en el proceso de resolución, pero los mismos trabajadores han dicho no a Pedro Salazar a través del recuento y sólo espero que éste sea consecuente”.

Valle López adelantó que será respetuoso de la decisión y del resolutivo que emita la JLCA “y si fuera en otro sentido el resolutivo también lo esperaremos”, es decir, si por alguna razón el beneficiado del dictamen fuera Pedro Salazar lo reconocería como dirigente.

468 ad