Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a banda de asaltantes encabezada por hijo de un judicial

 * Llevan ya once crímenes, acusan vecinos de ese poblado

 Jorge Nava * Vecinos del poblado La Venta denunciaron que una presunta banda de ladrones –encabezada por el hijo de un judicial que vive en ese lugar– ha cometido diez robos a viviendas en lo que va del año y señalaron que ayer se cometió el onceavo en agravio de Maricela Monroy Ramos, a quien despojaron de sus aparatos electrodomésticos cuando dejó su vivienda sola.

Tras una llamada de auxilio, un grupo de vecinos de Monroy Ramos se aglutinó en su domicilio, donde sin dar sus nombres, se quejaron con reporteros porque desde octubre pasado presuntamente una banda de asaltantes dirigida por Salvador Juárez, hijo del agente de la judicial Marcial Juárez Soto, se introducen en las viviendas para sustraer objetos de valor.

El más reciente, según los vecinos, se cometió ayer por la mañana cuando la vecina Monroy Ramos, después de dejar a sus hijos en la escuela, acudió al mercado, mientras que en su vivienda, cuatro hombres encapuchados destruyeron una herrería de metal de una ventana y sustrajeron sus aparatos electrodomésticos.

Los vecinos de Monroy Soto, quien tiene su vivienda en calle Colima sin número, de la colonia Insurgentes, describieron que en la calle principal se estacionó una camioneta Van, de procedencia estadunidense, color café, placas R-SW749, en la cual los asaltantes subieron los objetos robados.

La agraviada manifestó que sustrajeron una grabadora, un equipo modular, una televisión y el poco dinero en efectivo que según la agraviada tenía guardado.

Los vecinos, molestos, se quejaron porque según ellos se formó una comisión que le solicitó al secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, vigilancia en esa zona sin que la policía acudiera.

Además expusieron que la presunta banda dedicada al robo de casas se denomina Sur 13.

468 ad