Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se siente aludido por la alianza de Rumbo y Ríos Piter, dice Sofío Ramírez

“Son buenos compañeros, buenos muchachos”, expresó el ex priísta y candidato a senador, Sofío Ramírez sobre el acuerdo entre David Jiménez Rumbo y Armando Ríos Piter para frenar a los “advenedizos” en el PRD.
Se le preguntó al aguirrista si se sentía aludido, pues ya se le menciona como candidato a la gubernatura en 2015, posición que también buscan los firmantes de la alianza, y respondió que no, “al contrario, son buenos compañeros, agradables, buenos muchachos”.
Luego ironizó: “Bueno, vamos primero por el 2012, vamos en la confianza de ganar la mayoría de las alcaldías, las diputaciones locales, federales, y desde luego la senaduría, y el tema de las candidaturas externas está contemplado en los estatutos pero no es el caso para el 2012, y pues para la cancha de 2015 falta mucho todavía”.
Es prematura, señalan dirigentes de tres corrientes
La alianza de Grupo Guerrero con Movimiento Jaguar es “prematura” para el 2015, opinó el dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide; por separado, Sebastián de la Rosa y Evodio Velázquez, afines a Nueva Izquierda, opinaron que la unidad del PRD debe ser cuidada.
De la Rosa Peláez dijo que “lo único que preocupa es que algunos escupen para arriba y se muerden la lengua con lo de advenedizos”, en referencia a la reciente militancia de Ríos Piter dentro del PRD, y que le bastó para quitarle a él la candidatura al Senado.
Agregó que en política es legítimo y entendible que los grupos se acuerpen y busquen acuerdos.
Mientras, el aspirante a diputado local por la vía plurinominal, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que la alianza no obedece a los tiempos políticos actuales, sino que es con objetivos particulares marcados rumbo a 2015, “pero 2015 no tiene que ver con los deseos personales de dos personajes”.
“El PRD es más que el deseo de dos personajes, es el deseo de muchísimos perredistas, de muchísima sociedad de la izquierda para construir un buen gobierno”, dijo.
“Es una calentura política prematura que no ayuda a la unidad y no es más que el deseo de dos personajes. Primero los mejores candidatos para fortalecer las candidaturas, armar bloques para 2015 es hablar de calenturas prematuras”, opinó.
De Nueva Mayoría, el diputado local Evodio Velázquez opinó que no son congruentes, porque están preocupados por el legado histórico del PRD, pero no apoyan a los candidatos de su partido; en referencia a que Ríos Piter y Jiménez Rumbo dieron su respaldo a Luis Walton Aburto cuando él estaba en disputa por la candidatura a alcalde de Acapulco, por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Consideró que Movimiento Jaguar y Grupo Guerrero deben esperar los tiempos y mientras deben ponerse a trabajar. “Ríos Piter debe entender que es candidato a senador no candidato de 2015, primero tiene que dar resultados al partido y no estar pensando en intereses personales, sino de partido”, dijo.
A pregunta expresa, sobre si consideraba que la alianza entre Movimiento Jaguar y Grupo Guerrero es para presionar por espacios en el Cabildo de Acapulco, Velázquez Aguirre dijo que ambos dirigentes de esos grupos “ya se habían entregado anteriormente” a Luis Walton, por lo que descartó esa posibilidad. (Noé Aguirre  en Zihuatanejo y Daniel Velázquez).

468 ad