Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuauhtémoc Sandoval Ramírez

Tercer Informe: propuestas a Fox

 (Segunda de dos partes)

En relación con el estado de Guerrero, lo siguiente debería ser lo que dijera el presidente Vicente Fox en su Informe al Congreso de la Unión del próximo lunes:

En primerísimo lugar he dado indicaciones al procurador Rafael Macedo de la Concha, para que atraiga al fuero federal el genocidio de Aguas Blancas, ya que no podemos tolerar que Rubén Figueroa y sus secuaces hoy dirijan el PRI guerrerense, como si nada hubiera pasado. Mi gobierno ya no sabe qué responder a los reclamos de todo organismo internacional de derechos humanos, del Parlamento Europeo, del Parlamento Latinoamericano, que en cada ocasión nos recuerdan la impunidad de este caso. Y el cínico de Figueroa declaró a la prensa que sólo cada aniversario la gente se acuerda de esta matanza.

Por otro lado, para estar totalmente protegido del “fuego amigo” de Diego Fernández de Cevallos, le he pedido al presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, me informe detalladamente de todos los que están implicados en esa cloaca de los regalos de terrenos en punta Diamante que tanto avergüenza a los guerrerenses.

Le agradezco sinceramente al gobernador Rene Juárez Cisneros las palabras de respaldo que hizo públicas al día siguiente del incidente con el  Comandante Fidel Castro, cuando le dije “comes y te vas”. Me encontraba de gira por Acapulco, y mientras todo mundo me vapuleaba, al más puro estilo priísta Rene Juárez me defendió. Tampoco el ingrato de Bush me agradeció la llamada a La Habana. Hasta después supe que este tipo de incidentes se pueden sortear haciendo reuniones en distintos sitios y con diferentes agendas, como sucede en muchas reuniones internacionales en donde se tratan asuntos conflictivos, como los del Medio Oriente. Siempre se aprenden cosas nuevas…

Pero lo que sí no le voy a tolerar a René Juárez es que haya bautizado a un nuevo bulevar en Chilpancingo con su nombre. Le he remitido el acuerdo del Senado de la República en la LVII legislatura, promovido por el entonces senador Esteban Moctezuma Barragán, para prohibir que a las obras  públicas se les impongan los nombres de los gobernantes en turno. Debemos erradicar esa nociva política que alcanzo su máximo esplendor con López Portillo que es un reflejo del pequeño Saddam que muchos llevamos dentro.

Le pondremos el nombre del Prof. Pedro Ayala Fajardo, quien se distinguió como líder de los comerciantes en pequeño de Chilpancingo, durante el movimiento estudiantil popular de 1960. No tuve la oportunidad de conocerle, pero creo que es necesario rendirle un homenaje como el que se le hizo a Jorge Joseph Piedra, quien se fajó los pantalones durante ese movimiento en Acapulco.

Por ultimo, le he demandado y la exigencia la hago publica, a fin de que no se utilicen los fondos públicos para los candidatos priístas en la próxima contienda electoral en ese estado, y deje de publicar fotos pagadas todos los días en los periódicos estatales y nacionales, y asimismo se acaben las discriminaciones contra periódicos independientes como El Sur de Acapulco.

Por cierto, me ha llamado la atención la propuesta del precandidato priísta Héctor Vicario de que si llega a ser gobernador, repartirá el fertilizante gratis. Se estará refiriendo a que expropiará la fábrica de fertilizantes en Querétaro que es de su patrón Rubén Figueroa.

Digo, simplemente es una pregunta pública, ya que Figueroa Alcocer acostumbraba durante su explosivo gobierno a autocomprarse este elemento vital para los campesinos guerrerenses.

Si me interpelan por estas propuestas, estoy dispuesto a defenderlas en ambas Cámaras, ya que hay que acabar la política de un diálogo de sordos que a nadie beneficia en esta etapa crucial de la vida política y social de nuestro país. Muchas gracias.

468 ad