Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rehabilitarán con recursos municipales caminos de la sierra de Zihuatanejo

 Zihuatanejo * Para evitar que alguna comunidad pueda quedar incomunicada durante este temporal de lluvias, el alcalde de José Azueta, Amador Campos Aburto, acordó con integrantes de la Unión de Ejidos de Zihuatanejo rehabilitar varios caminos rurales.

En el desarrollo de la reunión, el alcalde Amador Campos, atendió las peticiones de rehabilitación de los caminos rurales que le plantearon los campesinos que encabezó Pedro Quiroz Basurto, ex dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig).

El mandatario municipal en la reunión se hizo acompañar de los directores Sergio Legorreta Soberanis, de Obras Públicas y  José Isabel Carrillo Infante, de Desarrollo Rural; los regidores, Antonio Véjar Espinoza, Francisco Mora Luviano, Pedro Sandoval Vázquez y Apolonio Osorio Reyes, director de Asuntos Jurídicos.

En este encuentro acordaron rehabilitar con recursos propios los caminos de terrecería en los tramos Vallecitos-Hierbabuena, Vallecitos-Aguacatillal,  Figueroa-Las Mesas, Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, Puerto del Perico-Siempre Vibal, Sandia l-El Mamey, entre otros. El resto de los caminos no pueden ser rehabilitados porque se encuentran programados en los trabajos a realizar por medio del Ramo 33.

Estos acuerdos fueron tomados después de que Sergio Legorreta pidió a los campesinos que empezaran a priorizar las obras, porque todas son necesarias, pero la rehabilitación se debe empezar por las que tengan un mayor número de beneficiarios.

Por su parte José Isabel Carrillo pidió mayor colaboración de los campesinos con los operadores de la maquinaria pesada que está rehabilitando los caminos. Por parte de las comunidades, hubo representantes de los diferentes ejidos ubicados principalmente en la parte alta.

 

468 ad