Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justicia política en la selección del candidato del PRI, pide Vicario

 En los próximos días los aspirantes del PRI por la gubernatura se reunirán con la dirigencia estatal, informó el senador Héctor Vicario Castrejón, un día después de que el CDE acordó promover una candidatura de unidad.

En referencia a ese acuerdo, que incluye la selección del candidato por convención de delegados o consulta a la base, pero que no excluye las encuestas, el senador dijo dijo que espera un proceso en el que impere la “justicia política”, y recalcó que entre los aspirantes “hay coincidencias importantes, las discrepancias son mínimas y ya hemos dicho que debe ser candidato aquel que reúna los atributos que permitan la integración de todas las fuerzas políticas que actúan dentro del PRI”, señaló.

Vicario abrió ayer sus oficinas en esta capital para su precampaña y se reunió en privado con dirigentes de sectores sociales e incluso con funcionarios en horas de oficina.

“Quiero decirles que esta es una reunión privada, de organización interna, pero esto se hizo grande, llegó mucha gente”, dijo Vicario a los reporteros como para salir al paso del acuerdo interno en el PRI para que sus aspirantes a candidatos a la gubernatura suspendan sus actividades de proselitismo.

Recientemente Vicario denunció que algunos funcionarios del gobierno estatal están apoyando a un precandidato, y ayer señaló que no le consta su aseveración y que únicamente la hizo para prevenir y evitar que ello llegara ocurrir

Y luego se asumió como el aspirante del PRI a la gubernatura “más joven” y aseguró que ha dialogado con otros aspirantes con el fin de llegar a acuerdos para una candidatura de unidad.

Indicó que durante los recorridos que ha efectuado por las diferentes regiones del estado dialogó con grupos del PRD y del PAN con quienes dijo que podría establecer una alianza.

“Fue para mí muy agradable encontrar la suma de muchas expresiones políticas, incluso de corrientes contrarias al PRI, que se han sumado al proyecto de Héctor Vicario Castrejón”, dijo. (La Redacción con información de Zacarías Cervantes en Chilpancingo).

468 ad