Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la AFI a un vendedor de cocaína en Zihuatanejo, informa el MP

 * Una llamada anónima lo denunció

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron ayer en una operación sorpresa a un individuo que practicaba el narcomenudeo, encontrándole en una bolsa cangurera 170 bolsitas de plástico con piedra de cocaína.

El agente del Ministerio Público federal, Gabriel Edmundo Ruiz Olmos, dio a conocer que tras recibir una llamada anónima de que en un punto de la ciudad estaban vendiendo drogas, el comandante de la AFI en esta plaza, Francisco Ingram Sánchez del Villar, preparó un plan operativo para detener al responsable, José Ángel Gil Mercado, de 41 años.

Informó que Gil Mercado portaba una cangurera color negra y en su interior se hayaron 170 bolsitas de plástico con piedra de cocaína, que estaba vendiendo a 100 pesos, además de 497 pesos con 50 centavos en efectivo, producto de la venta del día.

Agregó que se continuará atacando el narcomenudeo en este puerto, “porque son las instrucciones que tenemos del delegado estatal de la PGR José Alberto Rodríguez Calderón”. El decomiso de las 170 bolsas con enervante quedó registrado en la averiguación previa AP/125/Z/2003.

468 ad