Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desabasto de agua en 100 colonias de Iguala a las que llega en pipas

 * Culpan a los alcaldes de Iguala y Tepecoacuilco

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala Piperos de esta ciudad se deslindaron del desabasto de agua en por lo menos 100 colonias de la periferia, luego de que los alcaldes de Iguala y Tepecoacuilco pretenden aumentar a 6 pesos el metro cúbico de agua.

José Luis Martínez Escobar, líder de los permisionarios de pipas de la ciudad, lamentó la actitud del alcalde igualteco, Lázaro Mazón Alonso, quien les anunció en reunión la semana anterior que a partir de esta fecha, aquellos transportistas dedicados a la venta de agua en pipa, deberán para 6 pesos por metro cúbico que carguen en la potabilizadora, ubicada al oriente de la ciudad.

“No es justo que se nos pretenda incrementar el precio del agua por metro cúbico, cuando anteriormente pagábamos sólo 20 pesos por cargar y ahora serán más de 150 pesos por cada viaje que hagamos”, dijo el dirigente.

Acusó al alcalde de Tepecoacuilco, Pablo Landa Sotelo, de amenazarlos con proceder penalmente en contra de aquellos piperos que carguen agua en la presa Valerio Trujano.

“Tampoco esta situación es justa. Nosotros veníamos entregando de manera mensual un tonel de 200 litros de cloruro de aluminio al presidente de Tepecuacuilco, Pablo Landa, pero ahora de plano ya nos prohibió sustraer agua de la presa”.

Insistió en que esta situación sólo agrava el problema de desabasto en aquellas colonias que no cuentan con red de agua potable.

468 ad