Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por razones políticas, la paralización del Cetis 116, afirman directivos

 Raquel Santiago Maganda *Los directivos del Cetis 116, a quienes les fue impedido el acceso al plantel desde el lunes pasado, aseguraron que son cuestiones políticas los motivos reales de la inconformidad de los trabajadores que tienen cerrado el plantel.

En conferencia de prensa frente al Cetis 90, ubicado también en Las Cruces, en esta ciudad de Acapulco, el director Severiano Herrera Mendoza negó que incumpla con sus funciones, y aseguró que las razones verdaderas de la inconformidad de 35 de los 132 trabajadores es por cuestiones políticas, debido a que no ha cedido a algunas peticiones.

Los maestros inconformes exigen la salida de Herrera Mendoza, además del subdirector académico, Alfredo Villalobos Chávez, y el subdirector administrativo, Armando Chona Peralta.

Comentó que el lunes pasado por la tarde, los inconformes lo encerraron durante siete horas en su oficina con el argumento de que como directivo no le da mantenimiento de limpieza al plantel, fomenta la tala de árboles y no les entregó sus horarios escolares. Esto supuestamente sin el aval de la delegación sindical.

Sin embargo, las acusaciones fueron rechazadas y dijo que sólo son pretexto para continuar con un conflicto de años en el plantel, con el objetivo de exigir su destitución a un año tres meses de iniciar su administración, esto en un panorama de disputa sindical por la división del personal desde hace más de dos años, y como consecuencia devino la suspensión de labores.

Ante la toma del inmueble, el director informó que el departamento jurídico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) ya levantó una acta ante notario como constancia del cierre del plantel, y dijo que esperan una resolución para la restitución del edificio escolar, pero adelantó que están dispuestos a dialogar con los inconformes.

Dijo que existe la expectativa de que en la próxima semana la comunidad estudiantil de más de 200 alumnos reanude las clases, que fueron suspendidas a una semana de iniciar el ciclo escolar 2003-2004

468 ad