Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretenden cambiar la empresa que administra los créditos antes CEBE

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Presumiblemente para ocultar el desvío de 350 millones de pesos del Programa Plan de Previsión Social (antes CEBE), la Secretaría de Educación Guerrero y la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende cambiar, sin el consenso del resto de las expresiones al interior del SNTE, la empresa administradora de esos recursos.

Ello lo denunció ayer el secretario de Carrera Magisterial, Marco Antonio Pineda Obispo, quien dijo que para el cambio de la empresa, además, no hubo licitación pública y que únicamente es una propuesta del secretario general de la sección 14 del SNTE, Job Bernache Guzmán, y de otro de los dirigentes, Camilo Cruz Gutiérrez.

Señaló que el resto del comité no ha sido consultado y mucho menos las otras expresiones que militan al interior del SNTE con lo que advirtió que en los próximos días se generará una inconformidad generalizada en contra de esa medida.

Señaló que lo que se pretende esconder es un fraude porque señaló que la anterior empresa que administraba los recursos del fondo, Hermanos Ibarrola no ha informado de 350 millones de pesos y que ahora la nueva empresa Administración Aplicada en Recursos Humanos (Aplica), según ha anunciado Bernache Guzmán, iniciará con un fondo de 75 millones de pesos, “es decir pretenden un borrón y cuenta nueva”, dijo.

Dijo que otra irregularidad es que la empresa Aplica es propiedad de Camilo Spaventa Salvatore, esposo de Virginia Ibarrola Escalante, una de las propietarias de la empresa Ibarrola que administró los créditos CEBE.

Indicó que para que se consume el cambio de empresa es necesario el aval del gobierno del estado por lo que advirtió que el magisterio comenzará a inconformarse para impedir el fraude a los fondos de los maestros.

468 ad