Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por recomendación de la Codehum cambian a directores de penales

 * Javier Bedolla, nuevo titular en Las Cruces

 En cumplimiento de la recomendación 10/2003 emitida por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero y su homologo nacional, en el sentido de “implementar innovaciones en el actual Sistema Penitenciario”, tomaron posesión esta semana dos directores penitenciarios.

Lo anterior se informó en boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, donde se detalla que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Arturo Lima Gómez y el director general de Readaptación Social, Joaquín Estrada Salmeron, se dieron estos nombramientos.

Se informa que el pasado miércoles 20, Fredy Chavez Carmona, ex director del Centro Penitenciario de Teloloapan, fue nombrado titular del de Iguala; en su lugar quedó como encargado Pedro Vélez Herrera.

El miércoles 27, Daniel Bravo Mota fue removido del Centro de Readaptación social de este puerto, siendo sustituido por Javier Bedolla Loeza, ex titular del penal de Iguala.

En el caso de Bravo Mota, llegó al penal de Las Cruces el 4 de diciembre del 2002, tras la detención del Jesús Torres Quiroz, por evasión de reos. Esa fue la segunda ocasión que Bravo Mota dirigió el penal, pues durante un año y ocho meses había estado a cargo cuando era director de penales del estado Manuel Rodríguez Adame.

En el boletín se explica que con este Subprograma de rotación permanente de directores, han logrado que los nuevos titulares emprendan los mecanismos y directrices acorde a las nuevas políticas penitenciarias, para contribuir con esto en el mejoramiento del tratamiento técnico penitenciario a favor de la población interna. (Jorge Nava)

468 ad